NHL

Boston Bruins y Edmonton Oilers a los playoff

Poco a poco, a medida que vamos contando los partidos para el cierre de la temporada regular, se van rellenando los pocos puestos que quedan disponibles para estar entre los 16 que lucharán por la Stanley Cup 2021, desde el pasado lunes Boston y Calgary están entre ellos.

Boston Bruins, los últimos del este en clasificarse

Los bostonianos han sido los últimos de la East Division en alcanzar la clasificación para la postemporada, no por falta de méritos, si no por el parón en su calendario por el protocolo COVID.

No han sido el equipo más brillante de la división, de hecho solo Washington Capitals ha estado un punto por encima del resto de equipos, con Islanders, Penguins y los propios Bruins con diferentes altibajos, pero el bajo rendimiento de Philadelphia Flyers que optaba a una de las plazas y el enganche tardío de los Rangers a la competición no ha puesto en peligro la clasificación de los primeros cuatro.

Rask tras su deserción en los playoff de 2020 en la burbuja de Toronto, McAvoy que ha liderado la defensa tras la salida del capitán Chara, y la línea mágica Bergeron, Pastrnak y Marchand en ataque, son la columna de un equipo que busca la Stanley antes de que se agote una generación.

Boston no dejó cabos sueltos en la noche del lunes, aunque la derrota de los Rangers en el Madison frente a los Capitals los colocaba ya en la lucha, despacharon a los Devils en el Prudential Center dejando Tuukka Rask la portería a cero.

Connor McDavid arrastra a los Oilers a los playoff

Son el segundo equipo entre los canadienses que consigue la clasificación. No han terminado de coger el rebufo de los Toronto Maple Leafs que han liderado cómodamente la división desde el inicio en enero, pero junto a los Jets, se han mantenido siempre en posiciones cómodas culminando con esta clasificación tras batir a Vancouver en el Rogers Arena.

Los petroleros se enfrentan a esta postemporada con los mismos fantasmas de la anterior, en la que Chicago Blackhawks supieron enfrentar a la dupla mágica formada por McDavid y Draisaitl y dejarlos fuera de los playoffa primeras de cambio. Si son capaces de superar esa dependencia, el asalto a las semifinales de la Stanley Cup como representante canadiense no sería una utopía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »