NHL

Montreal Canadiens sacan el último billete para playoff

Temporada regular de altibajos en Montreal que ha culminado con la clasificación para la postemporada la pasada noche del lunes, a pesar de caer derrotados en la prórroga frente a uno de los jefes de la división, los Edmonton Oilers de un desatado Connor McDavid.

Ese punto sumado gracias al esfuerzo final que los llevó al empate en el tercer periodo y al tiempo extra posterior, les asegura una de las cuatro plazas con que la Scotia North Division permite la entrada en playoff. Ya solo queda decidir si su rival serán sus grandes rivales y también miembros de los Original Six, Toronto Maple Leafs o los Edmonton Oilers que afrontaron en este pasado duelo regular.

Unos Canadiens que justo antes de iniciar la temporada no partían con las apuestas muy a favor de esta clasificación, a pesar de las buenas sensaciones dadas en los playoff de 2020 en la burbuja de Toronto, se esperaba que Leafs, Jets, Oilers y Flames fueran los cuatro canadienses que estuvieran en mayo en la postemporada.

Pero un inicio fulgurante de temporada con un Tyler Toffoli estelar, puso a los Habs en el camino de la clasificación, y aumentó de manera exponencial las expectativas de la temporada. Tras ese inicio, a finales de febrero, cuándo el equipo empezó a jugar quizás al nivel que se esperaba a principio de temporada, la gerencia cortó por lo sano y despidió a Claude Julien para sustituirlo por Dominique Ducharme.

Una decisión que si la juzgamos por el resultado, ha sido acertada ya que la clasificación se ha conseguido, de una manera muy luchada, ya que desde mediados de la semana pasada los Canadiens buscaban una victoria que la certificara pero que no terminaba de llegar.

Ahora con el billete en el bolsillo, todo es posible aunque a pesar de su palmarés pasado, son a priori la perita en dulce de la división.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »