Formula 1

Fórmula 1 toma medidas luego de reclamo de Lewis Hamilton

El organismo rector de la Fórmula 1 ha tomado medidas drásticas contra los alerones traseros flexibles en medio de sospechas de que los equipos están doblando las reglas.

El movimiento se produce después de que Lewis Hamilton afirmó que Red Bull usó un ala «flexible», aumentando la velocidad en línea recta.

El organismo rector ha escrito a los equipos diciendo que «se había dado cuenta» de que algunos alerones traseros pasaron las pruebas, pero que tenían «desviaciones excesivas mientras los autos están en movimiento».

La FIA ha dicho a los equipos que introducirá nuevas pruebas de deflexión de carga a partir del 15 de junio.

Además de las nuevas pruebas estáticas más específicas, la FIA planea usar cámaras a bordo para monitorear el comportamiento de las alas mientras los autos están en movimiento en un intento de detectar cualquier movimiento excesivo de la carrocería.

Los equipos deberán colocar una serie de marcas en sus alas para facilitar este proceso.

El artículo 3.8 del reglamento técnico de F1 establece que la carrocería debe estar «fijada rígidamente a la parte del automóvil totalmente suspendida» y «permanecer inmóvil en relación con la parte suspendida del automóvil».

Se trata de una prohibición de los denominados «dispositivos aerodinámicos móviles», que ha estado en vigor durante muchos años.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »