Nacionales

San Lázaro se adueña del primer lugar en el TBSDistrito 2021

SANTO DOMINGO, RD.-  La mutual conformada por el dominico-boricua Justin Reyes y el norteamericano Raphiael Putney sigue causando estragos y este martes volvieron a materializar el triunfo del club San Lázaro, en un dramático y cerrado partido ante el club Rafael Barias, 74-73.

Reyes encestó 16 puntos y Putney 15 para encabezar la ofensiva en la tercera victoria al hilo de los lazareños, que dirige Freddy Sánchez, con la que mantienen el invicto 3-0 en la ronda regular del TBSDistrito 2021, en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Reyes y Putney han tenido que ver de manera directa con los tres triunfos de San Lázaro.

El conjunto de Jobo Bonito es el único que tiene un récord inmaculado en lo que va del certamen, en su quinta jornada de acción de la vuelta regular, con chance para empatarle este miércoles el ganador del partido entre los Mauricio Báez y Huellas del Siglo, los dos con 2-0.

De su lado, el Barias, que tiene como capataz a Joel Ramírez, pierde por primera vez y se quedan con marca de 2-1.

El TBSDistrito 2021 otorga cuatro plaza en la clasificación a la serie semifinal (1ro. vs 4to. y 2do. vs. 3ro., a un 3-2), con siete juegos de vuelta regular para cada uno de los ocho conjunto participantes, dedicado a Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

Reyes le agregó a su ofensiva seis rebotes y siete asistencias, y Putney sumó 10 rebotes para lograr un doble-doble, y le apoyó a ambos Yeison Montero con 12 tantos.

El triunfo lazareños estropeó la soberbia ofensiva desplegada por los barianos LJ Figueroa con 28 puntos y 10 rebotes, y del norteamericano Paris Bass con 26 tantos y 20 capturas, para cifras dobles cada uno.

El Barias dio el primer zarpazo al concluir los primeros 10 minutos del partido, 23-11, una ventaja de 12 puntos, y en el segundo cedieron espacio a los de Jobo Bonito que lo ganaron 15-20, y dejar la primera mitad aún arriba de siete tantos, 38-31.

Figueroa marcó diferencia con 16 puntos para el Barias, previo al descanso de medio tiempo, y el refuerzo norteamericano Paris Bass completó cifras dobles: 13 tantos y 10 rebotes.

Por San Lázaro, Yeison Montero y Orlando Sánchez ocho puntos cada uno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »