Baloncesto FIBA

Eslovenia, lista para intentar clasificarse para Tokyo con Doncic en la lista del Preolímpico

La sensación del baloncesto internacional Luka Doncic ha sido escogido en el equipo de 24 hombres de Eslovenia para el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​(OQT) del próximo mes en Kaunas.

La superestrella de los Dallas Mavericks, nombrada en el Quinteto Ideal tras ayudar a Eslovenia a ganar el FIBA ​​EuroBasket 2017, es uno de varios jugadores del equipo de hace cinco años que ha sido incluido.

Jaka Blazic, Ziga Dimec, Klemen Prepelic, Aleksej Nikolic, Vlatko Cancar, Matic Rebec, Gasper Vidmar y Edo Muric ayudaron a Eslovenia a capturar el FIBA ​​EuroBasket y han sido escogidos en el equipo.

Doncic, de 22 años, ha cumplido con creces las expectativas en la NBA desde que fue seleccionado con la tercera posición general en el draft de 2018.

Ya ha estado dos veces en el All-Star con la Conferencia Oeste y su baloncesto ha capturado la imaginación de los aficionados de todo el mundo.

Los Mavs están primeros en la clasificación de la División Sudoeste con un récord de 42-30 y Doncic está promediando unos brillantes 27.7 puntos, 8.0 rebotes y 8.6 asistencias.

En el Torneo de Clasificación Olímpica, que comienza el 29 de julio, Eslovenia jugará en el Grupo B y se enfrentará a Angola el 30 de julio y luego a Polonia el 1 de julio. En el Grupo A estarán Lituania, Corea y Venezuela. Los países que terminen primero y segundo en cada grupo avanzarán a las Semifinales. Solo el ganador de la final del 4 de julio avanzará a los Juegos de Tokio.

Los otros Preolímpicos se juegan en Canadá, Croacia y Serbia.

España, Argentina, Francia, Australia, Estados Unidos, Irán, Nigeria y Japón ya están clasificados para los Juegos Olímpicos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »