Formula 1

Ferrari dice que el fracaso que llevó al retiro de Charles Leclerc causado por un accidente de calificación

Ferrari dice que el fracaso que llevó al retiro de Charles Leclerc antes del inicio del Gran Premio de Mónaco fue causado por su accidente en la clasificación.

Inicialmente, el equipo no estaba seguro de qué condujo a la falla eje de transmisión izquierdo que hizo que Leclerc perdiera el impulso después de dejar los boxes antes de la carrera.

Pero la investigación del lunes en su fábrica de Maranello confirmó que fue consecuencia del accidente del sábado.

Ferrari dice que actualizará sus procedimientos para futuras carreras.

El fracaso le costó a Leclerc la oportunidad de comenzar su carrera en casa desde la pole position, y le costó al equipo, que no ha podido competir con los contendientes al título Mercedes y Red Bull en otras carreras esta temporada, la que podría ser su única oportunidad de ganar un Grand Prix ​​este año.

La parte en cuestión no suele ser inspeccionada después de tal accidente, dijo una portavoz.

Y la avería también fue inesperada porque estaba en el lado opuesto del coche al que chocó contra la barrera a la salida del tramo de Piscina de la pista.

El accidente de Leclerc aseguró inadvertidamente su pole position porque eliminó la posibilidad de que otros pilotos superaran el mejor tiempo que había establecido en la primera de las dos carreras de cada piloto en la última sesión de clasificación.

Los oficiales de la carrera llevaron a cabo una breve investigación sobre el incidente, pero concluyeron que fue un error honesto causado por esforzarse demasiado, y no había evidencia de que se hubiera estrellado deliberadamente.

Las preocupaciones iniciales de Ferrari después del accidente fueron por la caja de cambios. Si eso hubiera necesitado cambiar, Leclerc habría recibido una penalización automática de cinco puestos en la parrilla y habría tenido que comenzar desde el sexto lugar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »