Tennis

Naomi Osaka no aceptará preguntas de los medios de comunicación en el Abierto de Francia

Naomi Osaka no aceptará preguntas de los medios de comunicación en el Abierto de Francia, citando el impacto de las conferencias de prensa en la salud mental de los jugadores.

La cuatro veces campeona de Grand Slam de Japón, de 23 años, dijo que esperar que los jugadores respondan preguntas después de una derrota equivale a “patear a una persona mientras está en el suelo”.

La número dos del mundo ha ganado dos títulos del Abierto de Australia y dos del Abierto de Estados Unidos, pero aún no ha ganado en Roland Garros.

El Abierto de Francia comienza en París el domingo 30 de mayo.

“A menudo he sentido que la gente no tiene en cuenta la salud mental de los atletas y esto suena cierto cada vez que veo una conferencia de prensa o participo en una”, dijo Osaka.

“A menudo nos sentamos allí y nos hacen preguntas que nos han hecho varias veces antes o que nos hacen preguntas que nos hacen dudar y simplemente no voy a someterme a personas que dudan de mí”.

Agregó que la decisión no fue “nada personal” contra el torneo y que espera que la multa “considerable” que espera recibir vaya a una organización benéfica de salud mental.

Las reglas del Grand Slam establecen que los jugadores pueden ser multados con hasta $ 20,000 (£ 14,160) por no cumplir con sus obligaciones con los medios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »