Nacionales

Overtime Elite contrata al dominicano Jean Montero

ATLANTA.- Overtime Elite anunció hoy que el base armador dominicano Jean Montero, uno de los prospectos más buscados en el baloncesto internacional, ha firmado con la nueva liga transformadora y será parte de su temporada inaugural este septiembre. .

Montero, originario de República Dominicana, es el primer jugador internacional en fichar por OTE. También es el primer jugador profesional en fichar por la liga; Montero ha jugado con el CB Gran Canaria en la ACB / Liga Endesa, la liga de baloncesto profesional de España, desde el otoño de 2019.

«Desde el comienzo de nuestro proceso, nuestros esfuerzos de cazatalentos internacionales se centraron en Jean como uno de los mejores jugadores del mundo en su grupo de edad, un creador de juego eléctrico que ha estado mapeando cuidadosa y conscientemente su carrera hacia el draft de 2022», dijo Brandon Williams. , Vicepresidente ejecutivo de OTE y jefe de operaciones de baloncesto. “Estamos orgullosos de que haya elegido a OTE como el siguiente paso en el camino hacia el más alto nivel de profesionalismo. Su fichaje representa un gran paso adelante para hacer de la liga un hogar y un trampolín para los mejores jugadores del mundo «.

Montero es un base armador de 6 pies 2 pulgadas y 175 libras que ha jugado dos temporadas con CB Gran Canaria (España), promediando 18.4 puntos y 4.6 asistencias por partido. A principios de este año, ayudó a llevar al club a las semifinales de la 7DAYS EuroCup. Montero llevó a República Dominicana a una medalla de bronce en el Campeonato FIBA ​​U16 de las Américas en 2019, donde promedió 30.3 puntos, 9.5 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Puedes ver parte de la cobertura anterior de Overtime sobre Montero aquí y aquí.

«Habiendo jugado en la posición yo mismo, no puedo esperar para entrar al gimnasio con Jean para comenzar a desarrollar la química», dijo Kevin Ollie, entrenador en jefe de OTE y director de desarrollo de jugadores. “Jean tiene el coeficiente intelectual de baloncesto y la confianza que te sorprenderá. Jean es un competidor que mejora a sus compañeros de equipo y siempre busca una ventaja para llevar su juego al siguiente nivel. Estamos encantados de que se una a la familia OTE.

Montero es el quinto jugador que ficha por OTE en las dos últimas semanas. La semana pasada, la liga anunció que los escoltas Amen Thompson y Ausar Thompson se unirían a la liga, pocos días después de que OTE anunciara a los delanteros Matt y Ryan Bewley como sus primeros fichajes. La liga espera hacer anuncios de jugadores adicionales en las próximas semanas.

OTE proporciona un acelerador integral para las carreras profesionales de los jugadores de élite. La liga, una división de la marca deportiva de próxima generación Overtime, ofrece un programa de desarrollo durante todo el año que combina entrenamiento de clase mundial, ciencia deportiva de vanguardia y tecnologías de rendimiento, instalaciones de primer nivel y un programa académico riguroso y altamente personalizado que energiza y mejora el viaje de cada atleta.

Cada jugador de OTE ganará un salario de seis cifras, con un salario mínimo garantizado de al menos $ 100,000 por año, más bonificaciones y acciones de capital en Horas Extra. Además, los jugadores participarán en los ingresos del uso de su nombre, imagen y semejanza, incluso a través de la venta de camisetas personalizadas, tarjetas coleccionables, videojuegos y NFT.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »