Baloncesto FIBA

Jokic, Bogdanovic y Pokusevski, entre los candidatos para el equipo serbio en el Preolímpico

Serbia busca tener a todos sus jugadores líderes en la plnatilla cuando organice el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​(OQT) en Belgrado y apunte a los Juegos de Tokio.

El entrenador Igor Kokoskov tiene a las superestrellas Nikola Jokic y Bogdan Bogdanovic en su lista preliminar de 25 jugadores, así como a los líderes de la selección nacional Milos Teodosic, Nemanja Bjelica, Vasilije Micic, Boban Marjanovic y Miroslav Raduljica.

Otro jugador nombrado que seguramente llamará la atención es Aleksej Pokusevski, quien acaba de terminar una destacada campaña de novato en la NBA con el Oklahoma City Thunder. Pokusevski, de solo 19 años, fue una revelación esta temporada, promediando más de 24 minutos por partido para el Thunder en sus 45 apariciones.

Bogdanovic, elegido en el Quinteto Ideal de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019, ha prosperado con los Atlanta Hawks esta temporada. Tanto él como la estrella de los Denver Nuggets, Jokic, el Jugador Más Valioso del Preolímpico que acogió Serbia en 2016, están involucrados en batallas de playoffs de primera ronda con sus respectivos equipos.

Bjelica, el alero de 33 años del Miami Heat, espera llegar a los Juegos Olímpicos por primera vez. Se lesionó hace cinco años y se perdió los Juegos de Río de Janeiro después de que Serbia ganara el Preolímpico en Belgrado.

Serbia se enfrentará a República Dominicana y Filipinas en el Grupo A del Preolímpico en Belgrado, mientras que se cruzará con el Grupo B que cuenta con Puerto Rico, Italia y Senegal.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales. Solo los ganadores del Preolímpico avanzarán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Preolímpico en Belgrado, así como los de Canadá, Croacia y Lituania, se llevarán a cabo del 29 de junio al 4 de julio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »