Baloncesto FIBA

Dominicana entre las ocho selecciones clasificadas a Cuartos de Final FIBA AmeriCup Femenina

SAN JUAN (Puerto Rico) – La FIBA AmeriCup Femenina ya cuenta con los ocho equipos que disputarán la próxima instancia del torneo. Por el Grupo A serán Canadá, Brasil, Colombia e Islas Vírgenes, mientras que por el Grupo B estarán Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. Estos últimos cuatro ya estaban definidos por la descalificación de Argentina en el certamen.

Así serán los cruces de Cuartos de Final que comenzarán el jueves 17 de junio:

Canadá vs. República Dominicana

Canadá fue el claro dominador del Grupo A, invicto y con cuatro triunfos. Este martes cerró su participación en Fase de Grupos con festejo sobre Colombia por 74 a 40. La rotación, la cantidad de múltiples variantes y recursos del conjunto canadiense son fundamentales para afrontar este tipo de torneos. Con defensa agresiva y una ofensiva letal demostró ser uno de los grandes candidatos del campeonato continental. En cada uno de sus partidos dio cuenta de sus credenciales con amplios festejos ante Islas Vírgenes, El Salvador y Colombia. El encuentro ante Brasil fue el más parejo que tuvieron pero igualmente no fue problema para adueñarse del resultado. El campeón de la AmeriCup 2017 presenta un promedio en ataque del 86% y es al que menos puntos le anotan con un 47.2% tantos en contra.

Shaina Pellington figura como una de sus máximas exponentes. En el primer encuentro ingresó desde el banquillo y terminó como la goleadora. También se destacó ante El Salvador con 21 puntos y Nirra Fields fue clave en el duelo frente a Brasil. El elenco de Lisa Thomaidis se sostiene mucho en el aporte de su banca donde siempre encuentra soluciones, además de su quinteto titular. Canadá lidera en tiros de campo (48.8%) y en triples (41.5%).

Su rival en cuartos será República Dominicana. En la última fecha definieron ante Venezuela el tercer y cuarto lugar del Grupo B, tras la descalificación de Argentina. Por eso mismo a pesar de no haber cosechado triunfos, ya que hoy cayó con el elenco venezolano por 77 a 66, se ganó el boleto a la próxima instancia.

Ante un plantel con tanta jerarquía tendrá que mejorar en sus porcentajes, en su efectividad en tiros y en ataque-defensa, porque es uno de los que menos anota y a los que más le convierten. La toma de decisiones a la hora de encarar el aro también será otro de los aspectos a perfeccionar, con Estados Unidos fue tan asfixiante la defensa que le costó muchísimo hacer efectivos sus sistemas en ofensiva. Dentro de las destacadas se encuentran Elemy Colomé y Yohanna Morton, como la referente del plantel.

Puerto Rico vs. Colombia

Colombia concluyó con el tercer lugar del Grupo A con dos victorias y dos derrotas. Superó a Islas Vírgenes y a El Salvador y perdió frente a Brasil y Canadá, con este último finalizó la Fase de Grupos al caer por 74 a 40 en la jornada del martes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »