NHL

Jason Spezza firma un contrato de un año y $ 750,000 con Maple Leafs

TORONTO –  firmó un contrato por un año y $ 750,000 con los Toronto Maple Leafs el miércoles. 

Es la tercera temporada consecutiva que Spezza firma por el mínimo de la NHL para jugar en Toronto. El delantero cumplió 38 años el domingo y podría haberse convertido en agente libre sin restricciones el 28 de julio.

“Sé dónde está el equipo con el tope salarial [NHL] y todo, y seré honesto, todo lo que me importa es jugar en un buen equipo y solo tratar de ganar, así que si pudiera tomar menos, lo haría “, Dijo Spezza. “Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo a adquirir mejores jugadores, es por eso que tomo el mínimo de la Liga y quiero seguir adelante. Han pasado algunos años, así que ya no creo que sea una historia”.

Spezza dijo que tuvo una larga conversación con su familia después de los sacrificios que dijo que hicieron en sus propias vidas para asegurarse de poder cumplir con los protocolos de la NHL COVID-19 esta temporada.

“Este año [la discusión] fue más larga de lo normal porque mi familia tiene necesidades”, dijo Spezza. “Mis hijos están creciendo, tengo un niño de 11 años, 9, 7 y 5, y la disciplina que mostraron este año, no quejarse, estar dentro y fuera de la escuela, y sus amigos pudieron jugar citas, pero debido a los protocolos bajo los que estábamos, realmente no vieron a nadie durante todo el año. Fue un gran sacrificio, y también para mi esposa, quien a menudo es madre soltera mientras estamos de viaje.

“Sabiendo que el año que viene será más normal con suerte para nosotros como equipo y no tener que tener protocolos tan estrictos, porque eso era una preocupación para ellos, estar lejos de sus amigos tanto tiempo. Estoy muy agradecido de que mi familia esté permitiendo que vuelva a jugar. Es una decisión familiar en este momento. Cuando tienes cuatro hijos y estás tratando de jugar más adelante en mi vida, no se trata solo de mí “.

Spezza anotó 30 puntos (10 goles, 20 asistencias) en 54 partidos de temporada regular para ayudar a Toronto (35-14-7) a ganar el sembrado No. 1 de la División Norte de Escocia. Fue su mayor cantidad de puntos desde 2016-17, cuando anotó 50 (15 goles, 35 asistencias) en 68 partidos para los Dallas Stars.

“Quizás estoy delirando, pero creo que puedo mejorar y voy a intentar mejorar con respecto a la temporada pasada”, dijo Spezza. “Ya estoy de vuelta en el gimnasio y trato de averiguar qué ajustes puedo hacer para sentirme aún mejor durante todo el año. A medida que envejece, la salud se convierte en una preocupación todos los años, por lo que debe estar en lo mejor posible forma para mejorar “. 

Spezza anotó cinco puntos (tres goles, dos asistencias) en la Primera Ronda de la Copa Stanley, cuando los Maple Leafs fueron eliminados en siete juegos por los Montreal Canadiens después de perder los últimos tres juegos de la serie al mejor de 7.

Spezza ha superado la primera ronda tres veces en ocho apariciones en playoffs desde que ayudó a los Ottawa Senators a avanzar a la final de la Copa Stanley en 2007. 

“Todavía estoy viendo [la serie] porque soy un estudiante del juego y disfruto verlo, pero es más difícil que otros años porque sentí que estábamos mucho más cerca que nuestro resultado”, dijo. 

Seleccionado por Ottawa con el pick No. 2 en el Draft de la NHL de 2001, Spezza ha anotado 970 puntos (351 goles, 619 asistencias) en 1,177 juegos para los Senators, Stars y Maple Leafs. 

Aunque la oportunidad de convertirse en el jugador número 92 en la historia de la NHL en anotar al menos 1,000 puntos está a su alcance la próxima temporada, Spezza dijo que el hito no fue un factor a la hora de tomar su decisión de regresar.

“No es una zanahoria tan grande para ser honesto. No estoy realmente preocupado por los puntos”, dijo Spezza. “Pero me encantaría tener una buena carrera y jugar en el verano y ser parte de un equipo exitoso. La sensación que tienes como jugador cuando estás ganando partidos es inigualable. Solo voy a jugar el juego, intentar ganar partidos de hockey para que podamos divertirnos viniendo a la pista. Encuentro que soy una mejor versión de mí mismo cuando ganamos partidos y estamos felices “.

Joe Thornton Zach Hyman Alex Galchenyuk Frederik Andersen

Thornton, quien cumplirá 42 años el 2 de julio, dijo a principios de este mes que no había tomado una decisión sobre su futuro. 

“Esto fue tan repentino que realmente no he tenido tiempo de pensar en ello”, dijo Thornton.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »