NHL

Aleksander Barkov de los Panthers gana el Trofeo Selke

El delantero centro Aleksander Barkov ganó este viernes el Selke Trophy, que se otorga anualmente, por una votación, al delantero que mejores cualidades defensivas muestra en la NHL, a través de la elección de la PHWA (Asociación profesional de escritores de hockey, por sus siglas en inglés).

El delantero finlandés de 25 años es el primer integrante de los Florida Panthers que gana el premio, luego de haber sido nombrado finalista por vez primera.

Se ubicó como el líder de los delanteros de Florida en robos (39) y en tiempo promedio en el hielo por partido (20:56), segundo en tiros bloqueados (37), detrás de Noel Acciari (63) y promedió 1:26 de tiempo en el hielo, por encuentro, defendiendo castigos.

Barkov terminó como el décimo quinto en la NHL en porcentaje de face-offs (encares) ganados, con un 54.9 por ciento, con un mínimo de 650 intentos, peleando la décima cantidad más alta (1,026), ganando la octava suma (563) más elevada de todos.

“Quiero darles las gracias a todos mis compañeros, a toda la organización de los Florida Panthers, a los entrenadores, al personal en general del equipo”, comentó Barkov. “Sin ellos, esto nunca habría sido posible. Y luego, por supuesto, a mi familia, a mis padres, y a mi hermano y a todos quienes me han ayudado, todos los entrenadores en el sur de la Florida y en Norte América”.

Barkov registró 58 puntos (26 goles, 32 asistencias) en 50 partidos para ayudar a los Panthers (37-14-5) a finalizar en el segundo lugar de la Discover División Central y clasificarse a los Playoffs de la Stanley Cup.

Encabezó a todos los jugadores de los Panthers en porcentaje de tiros intentados, con un mínimo de 15 partidos disputados, al registrar un 58.6 por ciento de intentos cuando estuvo en el hielo en situaciones de cinco contra cinco.

El centro de los Boston Bruins, Patrice Bergeron, ganador en cuatro veces del Trofeo Selke, y el delantero de los Vegas Golden Knights, Mark Stone, fueron los otros finalistas compitiendo por este galardón.

“Quiero felicitar a Bergeron y a Stone por las grandes temporadas que tuvieron también y desearle suerte a Stone en los playoffs”, declaró Barkov.

“Esos son dos jugadores a los que admiro. Hay muchos tipos de jugadores en la liga que también aprecio, contra quienes juego, pero esos dos son realmente buenos jugadores. Así que me gusta jugar contra ellos y verlos jugar, y aprenderles algo también”, agregó el delantero de Florida.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »