Boxeo

Hernán Márquez hará su primera defensa título

El mexicano Hernán Márquez hará la primera defensa del título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), contra el rumano Silvio Oltenau o el filipino Rodel Mayol, el próximo 2 de julio en esta ciudad.

La velada en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, será una función promovida por Zanfer.

Sólo falta finalizar negociaciones para «amarrar» el nombre de quien será su retador, el campeón de Europa Oltenau (11-5-0, 5 KOs), Mayol (28-5-2, 21 KOs) o el doble contendiente a titulo mundial, el nicaragüense Nerys Espinoza (29-6-1, 20 KOs).

Tyson Márquez dijo que en lo personal y en lo profesional, significa mucho poder defender por primera vez su campeonato del mundo en la capital sonorense.

«Para mí es un sueño hecho realidad, hace 10 años asistí con mi padre a una pelea de campeonato mundial en el CUM, fuimos a ver a José Luis Castillo, no había mucho dinero así que nos tocó estar casi en las ‘lámparas’.

Fue ahí que me propuse pelear en el CUM como campeón mundial, después de muchos sacrificios se logró», destacó Márquez, quien regresó a Los Mochis para continuar con su preparación en el Gimnasio de los Montiel.

Precisamente, Tyson Márquez (30-2, 23 KOs) protagonizará el primer combate por campeonato mundial en Hermosillo, desde esa vez en que José Luis Castillo venció al coreano Sung-Ho Ju, por nocaut en el primer asalto el 16 de junio del 2001.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »