NHL

Los Montreal Canadiens regresan a su primera Stanley Cup Final desde 1993

Los Montreal Canadiens del GM Bergevin vestido con ese traje rojo de buena suerte y con su head coach en cuarentena, pasó a la Stanley Cup Final. Todo parece surrealista en una campaña extraña con divisiones nuevas y demás. Nadie pensaba que Montreal iba a pasar primero a playoff aún con el cupo extra de la “All Canadian Division”. Menos que serían el equipo que llegar a semifinales. Y todavía menos que eliminaran a los Vegas Golden Knights.

Philip Danault se escapó por el slot y su pase fue preciso al stick del finlandés Arturi Lehkonen. Lehner no pudo parar el tiro en ese odd man rush letal de Montreal en el tiempo extra. Carey Price tuvo 34 de 36 salvadas en otra actuación sólida.

Ayer el Centre Bell tuvo el partido más importante en su historia. Los Canadiens son el equipo con más Stanley Cups, pero desde 1993 no habían tenido la oportunidad de ganarla nuevamente. En ese 1993, vencieron a los Kings de Granato y Gretzky. Patrick Roy fue el goalie legendario de Montreal en esa serie además de jugadores como Carbonneau y Desjardins. Ahora Carey Price y jóvenes como Cole Caufield y Nick Suzuki cargan con el equipo.

Vegas volvió a ser el equipo cansado y apático que sólo presionó un poco en el tercer periodo. La poca aportación de goles de los forwards sumado a un power play débil, fueron las principales razones de la eliminación del equipo de DeBoer.

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »