Baloncesto FIBA

Kevin Durant lidera roster de Estados Unidos de cara a las Olimpiadas

Liderado por el ahora dos veces campón olímpico Kevin Durant, la selección de baloncesto de Estados Unidos dio a conocer hoy su equipo oficial de baloncesto masculino olímpico de 12 miembros.

Los seleccionados para el equipo Olímpico, que busca un cuarto título olímpico consecutivo, fueron: Bam Adebayo (Miami Heat), Bradley Beal (Washington Wizards), Devin Booker (Phoenix Suns), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Jerami Grant (Detroit Pistons), Draymond Green (Golden State Warriors), Jrue Holiday (Milwaukee Bucks), Zach LaVine (Chicago Bulls), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

El cuerpo técnico de EE. UU. Está dirigido por el entrenador en jefe Gregg Popovich (San Antonio Spurs) con los entrenadores asistentes Steve Kerr (Golden State Warriors), Lloyd Pierce y Jay Wright (Universidad de Villanova) y Jerry Colangelo como director general de la Selección Nacional Masculina de EE. UU.

“Estoy feliz por los jugadores seleccionados y espero tener la oportunidad de trabajar con este maravilloso grupo cuando comience la práctica el 6 de julio en Las Vegas”, dijo Popovich. “Estoy emocionado de representar a los Estados Unidos en nuestra búsqueda para ganar una medalla de oro en Tokio”.

El equipo de baloncesto masculino olímpico de EE. UU. Fue aprobado por la junta directiva de baloncesto de EE. UU. Y está pendiente de la aprobación final del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU.

“Estamos entusiasmados con los 12 jugadores que han sido seleccionados para representar a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo Colangelo, quien se ha desempeñado como director gerente de la Selección Nacional Masculina de EE. UU. Desde 2005. “Este fue un proceso de selección inusualmente desafiante para muchas razones, incluido el aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y los problemas relacionados con el calendario de la temporada regular de la NBA y los playoffs.

“Nuestra lista incluye jugadores con experiencia en el juego internacional, y este equipo tiene un atletismo, versatilidad y equilibrio sobresalientes. También creemos que tenemos un liderazgo excelente, que es una necesidad para desarrollar la química necesaria. Todavía tenemos muchos desafíos por delante, pero creo que estos jugadores se convertirán en un equipo del que todos los estadounidenses estarán orgullosos “.

La lista de Estados Unidos presenta el regreso de los medallistas de oro olímpicos Durant, Green y Love. Durant y Green fueron miembros del equipo de medallistas de oro olímpicos de EE. UU. 2016 y Durant y Love fueron medallistas de oro olímpicos de 2012. Durant y Love también formaron parte del equipo de EE. UU. De 2010 que tuvo marca de 9-0 y capturó el título de la Copa Mundial FIBA, y Middleton y Tatum fueron miembros del equipo de la Copa Mundial de EE. UU. 2019.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »