Formula 1

Bianchi vence a Alonso y Massa en un «desafío» de karts en Brasil

El francés Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería británica de Fórmula Uno Force India, se adjudicó hoy el Desafío Internacional de las Estrellas de Karts, disputado en la ciudad brasileña de Penha (sur) y que contó con la participación del español Fernando Alonso, de Ferrari.
   La segunda y última batería de la competencia, celebrada este domingo en la pista de karts del parque de diversiones «Beto Carrero World» fue dominada por el local Felipe Nasr, piloto de la categoría GP2, que superó en las 29 vueltas del circuito a sus compatriotas Nelsinho Piquet, de la Nascar, y Bruno Monteiro, de la F-Truck.
   Bianchi finalizó cuarto en la etapa de hoy y sumó 43 puntos en la clasificación, suficientes para conquistar el título superando a Nasr (35) y Lucas di Grassi, tercero en la clasificación general.
   Alonso, que en la noche del sábado perdió el control de su monoplaza y después tuvo problemas en el cable del acelerador, situación que lo obligó a abandonar a seis vueltas del final, terminó hoy en la posición número 18 entre 26 pilotos y sin puntos en la general.
   «Cuando uno parte en los últimos lugares, como hoy, puede esperar mucha más acción, pero las cosas fueron traicioneras en términos de resultado», declaró Alonso en la rueda de prensa después de la carrera.
   No obstante, el asturiano consideró que «de cualquier forma, fue un fin de semana divertido y espero que el público se haya divertido tanto como yo».
   «¿Si volveré el año que viene?, con seguridad, si Felipe me llama estaré aquí nuevamente», respondió Alonso sobre la posibilidad de volver a competir en el ya tradicional desafío internacional.
   En la primera manga de la competencia oficial, llevada a cabo el sábado, el doble campeón del mundo llegó a caer a la última posición, después del accidente con el local Thiago Camilo en el que perdió el control de su vehículo, y con coraje comenzó a ganar posiciones, pero el problema mecánico le impidió terminar la prueba.
   Su compañero en Ferrari, Felipe Massa, y otros pilotos del automovilismo mundial tuvieron una actuación discreta y debieron conformarse con posiciones intermediarias.
   «Esta fue la edición más difícil para mí, pero lo más importante es que nuestra carrera está creciendo cada año y estoy muy contento en recibir a Alonso, él fue una gran ‘adquisición’ y estoy seguro que a él le gustó», apuntó Massa, uno de los organizadores del evento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »