Boxeo

Karlos Balderas firmó contrato promocional con Top Rank

Karlos Balderas, un condecorado ex olímpico estadounidense del 2016, ha iniciado el siguiente capítulo de su carrera profesional al firmar un pacto promocional de múltiples peleas con Top Rank. Balderas, de 25 años, de Santa María, California, hará su debut en Top Rank el sábado 14 de agosto.

Después de pelear la mayoría de sus combates profesionales como peso ligero, Balderas ahora hará campaña como peso junior ligero. Buscará el título mundial con Buddy McGirt como su entrenador principal y su nuevo manejador, Sam Katkovski de Churchill Management.

“Karlos Balderas fue uno de los peleadores más talentosos que salieron de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y creo firmemente que todavía tiene lo que se necesita para convertirse en campeón mundial”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum.

“Buddy McGirt es un entrenador fantástico que estoy seguro de que aprovechará el potencial ilimitado de Karlos”.

Balderas dijo:

“Cuando me convertí en profesional, en el fondo, sabía que Top Rank era el camino a seguir. Con el talento y la emoción que traigo a la mesa, me van a promover muchísimo. Gracias a Sam Katkovski, Bob Arum y a todos en Top Rank. Siempre vuelvo mejor y más fuerte. ¿No me crees? ¡Sólo miren!”.

Balderas (9-1, 8 KOs) avanzó a los cuartos de final del grupo de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Río, la conclusión de un record amateur de 175-9 que incluyó victorias sobre peleadores como Rubén Villa y Héctor Tanajara. Se convirtió en profesional en abril del 2017 con un nocaut en el primer asalto y logró nueve victorias en sus primeros dos años o más en las filas pagadas antes de sufrir una sorprendente derrota en el sexto asalto a manos de René Téllez Girón en diciembre del 2019. Balderas no ha peleado desde la derrota de Girón, pero con un nuevo entrenador, manejador y promotor, el camino hacia un título comienza el 14 de agosto.

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »