NHL

Matiss Kivlenieks muere a los 24 años, fue portero de los Blue Jackets

Matiss Kivlenieks, murió el domingo. El portero del Columbus Blue Jackets tenía 24 años.

Los Blue Jackets dijeron que la muerte de Kivlenieks fue el resultado de un accidente.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la pérdida de Matiss Kivlenieks, y extendemos nuestro más sentido pésame a su madre, Astrida, su familia y amigos durante este tiempo devastador”, dijo el presidente de operaciones de hockey de los Blue Jackets, John Davidson. “‘Kivi’ fue un joven sobresaliente que saludaba todos los días ya todos con una sonrisa, y no se olvidará el impacto que tuvo durante sus cuatro años en nuestra organización”.

Kivlenieks tuvo marca de 1-1-0 con un promedio de 3.40 goles en contra y un porcentaje de salvamento de .901 en dos partidos con Columbus esta temporada, y 2-2-2 con un GAA de 3.09 y un porcentaje de salvamento de .899 en ocho partidos de la NHL (seis como titular). ) las dos últimas temporadas.

“La Liga Nacional de Hockey se entristeció al enterarse del repentino y trágico fallecimiento del portero Matiss Kivlenieks”, dijo el comisionado de la NHL, Gary Bettman. “En nombre de la familia de la NHL, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de equipo tanto en la organización Blue Jackets como en su país natal de Letonia. Su amor por la vida y su pasión por el juego serán extrañados profundamente por todos aquellos que He tenido la suerte de tenerlo como compañero y amigo “.

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NHL, Don Fehr, dijo: “Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Matiss Kivlenieks a la edad de solo 24 años. Su pasión e impulso le permitieron alcanzar el nivel más alto del hockey, lo que le indujo a ganar su último partido de la NHL el 8 de mayo con Columbus y representando a Letonia en el reciente Campeonato Mundial. Nuestro más sentido pésame para la familia, amigos y compañeros de equipo de Matiss durante este momento difícil. Todos los que lo conocieron lo

“Jugamos juntos mucho tiempo”, dijo el defensa. “Es una noticia muy triste. Ese es un tipo que estaba cerca del equipo, viajó con el equipo todo el año. Fue un despertar brutal esta mañana. Ese era un buen chico con mucho

“¡Ver todos los hermosos tributos a Matiss solo consolida aún más el tipo de persona que era!” Foligno escribió en su cuenta de Twitter. “Qué pérdida trágica para todos los que lo conocimos, y estoy pensando y rezando por su familia. El cielo ganó un buen portero y una mejor persona … Demasiado pronto”.

El gerente general de los Florida Panthers, Bill Zito, era gerente general asistente con los Blue Jackets cuando Kivlenieks firmó como agente libre no reclutado el 25 de mayo de 2017.

“Me duele el corazón al saber esta mañana del fallecimiento de Matiss”, dijo Zito. “Nuestra familia Panthers se une a la NHL para enviar sus más sentidas condolencias a su familia, compañeros de equipo y la familia Blue Jackets durante este momento increíblemente difícil”.

Kivlenieks jugó para Letonia en el Campeonato Mundial de la IIHF de 2021 y tuvo marca de 1-1-2 con un GAA de 2.18, porcentaje de salvamento de .922 y una blanqueada en cuatro juegos.

“La vida es tan preciosa y puede ser tan frágil”, dijo el gerente general de los Blue Jackets, Jarmo Kekalainen, en un tuit. “Abraza a tus seres queridos hoy. RIP Matiss, te extrañaremos mucho”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »