NHL

Duncan Keith, traspasado a Edmonton Oilers

Duncan Keith fue traspasado a Edmonton Oilers por los Chicago Blackhawks a cambio de Caleb Jones y una selección en el Draft de 2022. Edmonton también recibirá los derechos del delantero de ligas menores Tim Soderlund.

Duncan Keith, quien cumplirá 38 años esta semana, tiene dos temporadas restantes en un contrato de 72 millones de dólares por 13 años que firmó el 1 de diciembre. 3 de 2009.

Keith fue nombrado uno de los 100 mejores jugadores de la historia de la NHL durante la temporada del Centenario de la NHL en 2017. Tres veces campeón de la Stanley Cup con Chicago Blackhawks (2010, 2013 y 2015), Keith ganó el Trofeo Conn Smythe en 2015 como el jugador más valioso de los Playoffs. También ganó el Trofeo Norris votado como mejor defensa de la NHL en 2010 y 2014, ha sido nombrado dos veces para el primer equipo All-Star de la NHL (también en 2010 y 2014) y ayudó a Canadá a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y en los de Sochi 2014.

“Creo que se dicen muchas cosas sobre mi edad y, obviamente, he tenido algo de experiencia en los playoffs, ciertamente quiero aportar todo lo que pueda en ese sentido y ayudar a cualquiera de los muchachos más jóvenes” declaró Keith. “Para mí, mi mentalidad al ir a Edmonton es ser el mejor jugador que pueda ser porque eso es lo que más va a ayudar al equipo, es lo que hago en el hielo, y estoy emocionado por la oportunidad y el desafío que representa. Quiero aportar una fuerte ética de trabajo y creo que todo comienza a partir de eso”.

“Duncan Keith fue el mejor profesional con los Chicago Blackhawks”, dijo el gerente general de Chicago, Stan Bowman. “Su dureza en el hielo, su liderazgo y su dedicación al juego son algunas de las razones por las que los Blackhawks ganaron tres Stanley Cups durante sus 16 años de carrera con Chicago. Recientemente, Duncan vino a nosotros con una solicitud para ser cambiado a un equipo más cercano a su hijo, y estábamos felices de encontrar algo que fuera mutuamente beneficioso para la familia de Duncan y el futuro de los Blackhawks. Apreciamos todo lo que ha contribuido a nuestro equipo y la ciudad de Chicago y su legado siempre será celebrado”.

Esta temporada, Keith anotó 15 puntos (cuatro goles, 11 asistencias) en 54 partidos para Chicago (24-25-7), quienes terminaron sextos en la División Central y no lograron clasificar a la postemporada por tercera vez en la últimas cuatro temporadas.

Seleccionado por Chicago en la segunda ronda (puesto 54) del Draft de 2002, Keith ha anotado 625 puntos (105 goles, 520 asistencias) en 1192 partidos de temporada regular y 86 puntos (18 goles, 68 asistencias) en 135 partidos de postemporada. Ocupa el segundo puesto en la historia de Chicago Blackhawks en partidos, sexto en asistencias y décimo en puntos.

“Me gustaría agradecer a Chicago Blackhawks por permitirme estar en su equipo durante las últimas 16 temporadas”, declaró Keith. “Tuvimos grandes recuerdos y una gran carrera y los Chicago Blackhawks siempre estarán en mi corazón. Habiendo dicho eso, en este punto de mi carrera, siento que estar más cerca de mi hijo, Colton, él vive aquí en Penticton (en la Columbia Británica), es algo muy importante para mí, y sentí que Edmonton Oilers, en este momento encajaba bien, encajaba muy bien, y estoy emocionado de comenzar este nuevo capítulo de mi carrera e intentar ganar una Stanley Cup en Edmonton”.

Edmonton Oilers (35-19-2) terminaron segundos en la División Norte esta temporada, pero fueron barridos por Winnipeg Jets en la primera onda de los playoff. Recientemente han renovado a Ryan Nugent-Hopkins, quien podría haberse convertido en agente libre sin restricciones el 28 de julio, por un contrato de ocho años. Edmonton tiene a los dos últimos ganadores del Hart Trophy como el jugador más valioso de la NHL, Connor McDavid (esta temporada) y Leon Draisaitl (2019-20).

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »