Baloncesto FIBA

Estados Unidos se corona campeón del Mundial U19

Estados Unidos necesitaba todo el talento estelar que tenían y fue suficiente para ganar la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​U19 2021, resistiendo a un valiente esfuerzo de Francia para lograr una victoria 83-81 para repetir como campeones.

Después de una batalla reñida durante todo el partido, Estados Unidos utilizó un parcial de 11-0 en el último cuarto para tomar el control y asegurarse su octava corona de la Copa Mundial U19 en 15 ediciones. Al llegar a la final, Francia ya había logrado su mejor resultado en esta competición después de obtener el tercer lugar en 2007 y 2019.

Chet Holmgren de los Estados Unidos fue nombrado MVP de TISSOT y encabezó el Quinteto Ideal. Allí se unieron a él su compañero de equipo estadounidense Jaden Ivey, el francés Victor Wembanyama, el canadiense Zach Edey y el serbio Nikola Jovic.

Francia lideraba 68-64 a principios del último cuarto cuando Chet Holmgren asumió el control, sacando dos faltas al pívot estrella francés Victor Wembanyama para enviarlo al banquillo mientras anotaba cinco puntos seguidos para comenzar un parcial de 11-0 para poner el 75-68.

Cuando Francia lideró en el último cuarto fue cuando EE. UU. necesitó que su talismán, Chet Holmgren, asumiera el control. El pívot de Minnesota definitivamente cumplió. Y mientras Francia logró recortar el déficit a dos puntos con 28 segundos por jugar, Kenneth Lofton y Kennedy Chandler lograron rebotes ofensivos para los estadounidenses en los últimos segundos para sellar la victoria.

Los estadounidenses usaron su fuerza física para dominar los tableros 43-29, incluyendo 16 rebotes ofensivos. También mantuvieron a los franceses en solo un 42,9% en tiros de campo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »