NHL

Dominique Ducharme seguirá al frente de los Canadiens

Dominique Ducharme seguirá siendo entrenador de los Montreal Canadiens, luego de acordar un nuevo contrato con el equipo por tres temporadas, este martes.

El estratega de 48 años, fue ascendido para reemplazar a Claude Julien, quien había sido despedido el 24 de febrero. Previamente, Ducharme se había desempeñado como asistente en las últimas dos campañas.

“Dominique ha logrado establecer su sistema como entrenador en una temporada muy inusual con circunstancias desafiantes”, dijo el Gerente General de Canadiens, Marc Bergevin. “Si bien nuestro equipo ha pasado por muchas adversidades, él ha demostrado control y calma sobre la situación. Estas son cualidades importantes que buscamos en un dirigente y él merece la oportunidad”.

Ducharme tuvo marca de 15-16-7 en la temporada regular para ayudar a los Canadiens a terminar cuartos en la Scotia División Norte, clasificando a los playoffs, instancia en la que los guio a la Final de la Stanley Cup, por primera vez desde 1993, en la que cayeron ante los Tampa Bay Lightning en cinco juegos.

“Estoy orgulloso de este grupo”, dijo Ducharme después del Juego 5. “Tras el partido, le dije a los muchachos que tuvimos que pasar por muchas cosas, prácticas, lesiones, programación, COVID incluso en los playoffs, estar abajo, estar arriba, muchas cosas. Y seguimos avanzando. Seguimos mejorando. Crecimos mucho como equipo.”

Los Canadiens derrotaron a los Toronto Maple Leafs en siete juegos en la Primera Ronda de la postemporada 2021, después de remontar un diferencia de 1-3 en la serie al mejor de siete. Luego, barrieron a los Winnipeg Jets en la segunda etapa y obtuvieron el pase a la final, tras eliminar a los Vegas Golden Knights, en las semifinales de la Stanley Cup.

“Entró y obviamente hizo un muy buen trabajo”, dijo el defensa de los Canadiens, Jeff Petry. “Llegar a mediados de año es difícil para un entrenador, pero creo que manejó bien nuestro horario loco (25 juegos en 44 días después del brote de COVID-19). Al mismo tiempo , estaba agregando sistemas y las cosas que pensó que ayudarían a nuestro equipo”.

Ducharme se perdió seis juegos de playoffs porque dio positivo por COVID-19 el 18 de junio antes del Juego 3 de las Semifinales de la Stanley Cup contra los Golden Knights. Regresó al Juego 3 de la Final como entrenador, luego de ser obligado a estar en cuarentena durante 14 días.

“Llegó en un momento difícil”, dijo el alero de Montreal Nick Suzuki. “No estábamos jugando tan bien (9-4-2 para comenzar la temporada) pero implementamos su sistema, realmente lo aceptamos y él hizo un gran trabajo con todo nuestro grupo, escuchando a los jugadores y realmente tratando de sacar el máximo provecho de nosotros.

Antes de unirse a los Canadiens, Ducharme entrenó a Canadá y consiguió el primer lugar en el Campeonato Mundial Juvenil IIHF 2018, después de un segundo lugar el año anterior. Entrenó siete temporadas en la Major Junior Hockey League de Quebec con los equipos Halifax (2011-16) y Drummondville (2016-18), ganando la Memorial Cup con Halifax en 2013.

“Él va al grano, hace entender su punto, con detalles y buena estructura”. Dijo el alero Corey Perry. “Eso es todo lo que quieres de un entrenador, que hable contigo y te deje saber cuál es tu posición. Hizo un trabajo tremendo para nosotros”.

Los escritores de NHL.com, Tracey Myers y Tim Campbell contribuyeron en la creación de este reporte.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »