Golf

El gigante de 2,10 que superó una leucemia y deleitó en el British con un hoyo en 1

Jonathan Thomson centra las miradas cuando acerca su corpachón al tee de salida. Sus 210 centímetros de estatura y más de 120 kilos de peso son más propios de un pivot de baloncesto que de un golfista, pero este inglés de 25 años, oriundo de Sheffield, y profesional desde 2016 no ha tenido una vida en la que lo que parece sea lo que sucede.

Pocas dudas había en sus primeros años de existencia sobre que su futuro estaría cerca de un aro de baloncesto viendo que su padre mide 2,04m, su madre 1,76 y su hermana 1,82. Sin embargo, a los 7 años le diagnosticaron una leucemia linfoblástica contra la que combatió durante 5 años. La victoria le trajo un efecto secundario relacionado con su futuro: no podría realizar deportes de impacto.

La decisión se tomó por sí sola ya que Thomson practicaba el golf desde los 5 años en el Rotherham Golf Club junto a Danny Willett, futuro ganador del Masters de Augusta en 2016. Jonathan ha debutado en un major en el British Open en el Royal St. George’s de Sandwich, tras clasificarse en la previa, y su impacto no sólo se ha ficalizado en su destacable aspecto físico si no que ha pasado el corte y ha maravillado con un hoyo en 1 en el par 3 del 16 en el segundo recorrido, algo que no sucedía en el único grande europeo desde que Tom Watson lo hiciera en 2011.

“Mi objetivo número uno es simplemente disfrutar de toda la experiencia. En el pasado, este siempre fue el sueño para mí cuando estaba acostado en mi cama de hospital. Seguía diciendo: ‘Jugaré en un Open’. Y ahora, me clasifiqué para mi primer major, y es el Open. Y he pasado el corte . Y he hecho un hoyo en 1. Es genial.

No hay palabras”, asegura Jonathan a ‘Golf Digest’ antes de explicar cómo fue su lucha contra la enfermedad: “Cuando los médicos nos dieron el diagnóstico, me volví hacia mi papá y le dije: ‘¿Voy a morir?’. Fue una pregunta bastante difícil de responder, pero se mantuvio fuerte y me dijo: ‘No, será un proceso largo, pero tenemos al equipo del Sheffield Children’s Hospital junto a nosotros. Podemos hacerlo’. Fue una batalla infernal de varios años”.

‘Jigger’, el jugador más alto oficialmente de la historia en jugar un evento del PGA Tour, juega con unos palos que son 6,5 centímetros más largos de lo normal (“lo más grandes con los que se puede jugar legalmente”) compite actualmente en el Challenge Tour y ocupa el número 885 del ranking, pero este fin de semana quizá sus sueños se acerquen más al cielo de lo que lo hace su cabeza en comparación con el resto de jugadores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »