Formula 1

Lewis Hamilton recibió insultos racistas luego de ganar el GP de Gran Bretaña

Lewis Hamilton ha sido blanco de abusos racistas en las redes sociales después de su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo.

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos después de una colisión con su rival por el título Max Verstappen durante la primera vuelta de la carrera, lo que provocó que el holandés se estrellara.

Mercedes, la F1 y el organismo rector de la FIA condenaron el abuso “en los términos más enérgicos”.

“Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte”, se lee en un comunicado conjunto.

“Instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones”.

“La Fórmula Uno, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse”.

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo al programa Today de BBC Radio 4: “Lo hemos visto en el fútbol en la Eurocopa y el abuso que es absolutamente inaceptable, y lo mismo ayer, y todavía me pregunto si algunos simplemente no lo entienden.

El equipo de Verstappen, Red Bull Racing, dijo que estaba “disgustado y entristecido” por el abuso dirigido a Hamilton.

“Si bien podemos ser rivales feroces en la pista, todos estamos unidos contra el racismo”, dijo el equipo en un comunicado. “Condenamos el abuso racista de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros aficionados.

“Nunca hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte y los responsables deben rendir cuentas”.

Facebook, propietario de Instagram, dijo en un comunicado: “El abuso racista dirigido a Hamilton durante y después del Gran Premio de Gran Bretaña es inaceptable y hemos eliminado varios comentarios de Instagram.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »