Baloncesto Colegial

Jalen Duren podría jugar baloncesto universitario esta temporada.

Entre los temas más discutidos en el escaparate de Nike EYBL de este año: la decisión inminente para el prospecto No. 1 2022 Jalen Duren.

¿Pronto dejará de ser un prospecto para 2022? Ese es el resultado esperado, según múltiples fuentes. Duren está considerando una reclasificación a 2021, pero llegar allí será un desafío. Aún así, lo que está claro, según las fuentes, es que Duren probablemente no asistirá a la Academia Montverde, donde habría estado en el último año, ni a ninguna otra escuela secundaria en el otoño.

Si juega baloncesto universitario, sería para la temporada 2021-22, pero necesitará tener su expediente académico en regla para que eso suceda. Dado que graduarse de la escuela secundaria en 2022 ya no es el curso planeado, Duren tomará uno de estos tres caminos en las próximas semanas:

1. Reclasifica con éxito, borra la elegibilidad para la universidad y juega como estudiante de primer año este otoño

2. No califica para la reclasificación, no puede ingresar a la universidad en 2021, se convierte en profesional

3. Reclasifica con éxito, pero opta por no jugar en la universidad de todos modos, se convierte en profesional.

Duren se encuentra actualmente en el proceso de intentar completar los cursos de verano para que su expediente académico esté al día y pueda ser autorizado para inscribirse en la universidad, en caso de que decida seguir ese camino. Kentucky, Miami y Memphis son los finalistas. Algunos creen que Miami, que contrató a uno de los ex entrenadores de la final del equipo de Duren (DJ Irving), debería ser considerado el líder. CBS Sports encuestó a varios entrenadores universitarios y personal de la NBA presentes en el principal evento de base de Nike en Carolina del Sur. La respuesta colectiva de esas personas situó a Duren en alrededor del 60% para jugar baloncesto universitario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »