Tennis

Zamburek se abre paso en Copa Mango y se instala en CF

SANTO DOMINGO.- Tras una victoria este miércoles de 6-2, 2-6, 6-2 sobre la paraguaya Leyla Britez, la dominicana Ana Zamburek se clasificó a los cuartos de final del J3 Santo Domingo Copa Mango, que concluye este sábado en el Parque del Este.

Zamburek tendrá como rival este jueves a la estadounidense Olivia Lincer, séptima preclasificada.

Por otro lado, los también criollos Daniel Baquero y Alejandro Gandini sucumbieron en segunda ronda, al caer respectivamente ante los estadounidense Ellis Short (6) y Luca- Julian Hotze.

En dobles, ambos fueron vencidos por el dueto compuesto por Short y el portugués Tiago Pereira por 2-6, 6-2, 10-4. También en dobles, Zamburek fue eliminada junto a Lincer 2-6, 6-3, 5-10 frente al dueto compuesto por la canadiense Dasha Plekhanova y la estadounidense Esther Vyrlan.

La acción del torneo internacional continúa este miércoles desde las 9:30 de la mañana, jornada en la que saltarán a cancha los ganadores de hoy, así como la también quisqueyana Ana Zamburek, quien ganó su partido de primera ronda el pasado lunes.

La Copa Mango otorga 100 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) a los campeones de sencillos y 75 a los campeones de dobles.

En el torneo que se juega en el Parque del Este participan tenistas de Brasil, Rusia, Japón, Italia, China, Australia, Tailandia, Argentina, Malasia, Colombia, Kenia, Perú, Bolivia, Reino Unido, México, España, Venezuela, Chile, entre otras naciones.

Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

La Copa Mango está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »