Baloncesto FIBA

Nigeria presenta a ocho NBA en su plantilla para Tokio 2020

Nigeria ha presentado su plantilla final de 12 jugadores para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se espera que cuatro jugadores debuten con los D’Tigers.

El entrenador de Nigeria, Mike Brown, anunció el corte final de los D’Tigers el lunes después de cuatro semanas de campamento de entrenamiento en Las Vegas y Oakland.

Brown mantuvo a cinco miembros del equipo nigeriano que terminó 3-2 en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 en China, pero liberó a Stan Okoye, Ben Uzoh, Ike Diogu y Michael Gbinije, los únicos cuatro atletas olímpicos en el equipo preliminar.

Miye Oni, Jahlil Okafor, Kezie Okpala y Precious Achiuwa llevarán la camiseta D’Tigers por primera vez en partidos oficiales, mientras que Jordan Nwora, que compite en las Finales de la NBA con los Milwaukee Bucks, se unirá al equipo más tarde escenario, anunció la Federación de Baloncesto de Nigeria.

Ocho de los 12 jugadores de Nigeria seleccionados jugaron en la temporada pasada en la NBA, mientras que Ekpe Udoh, que se construyó un nombre en Europa, también ha jugado en la liga.

Los jugadores que no pertenecen a la NBA incluyen a Obi Emegano (Fuenlabrada, España), Caleb Agada (Hapoel Be’er Sheva, Israel), Ike Nwamu (BC Samara) y Caleb Agada (Hapoel Be’er Sheva).

Los nigerianos son el segundo equipo, después de Estados Unidos, con más jugadores de la NBA en Tokio.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »