Baloncesto FIBA

Luka Doncic con debut olímpico histórico

Luka Doncic es solo un novato olímpico de 22 años, un jugador que aún podría estar a algunos años de su mejor baloncesto.

Sergio Hernández no necesita esperar.

“Para mí, lo dije hace dos años, es el mejor jugador del mundo, incluida la NBA”, dijo el entrenador de Argentina. “Y si había alguna duda en mi mente, ya no la tengo. Es el mejor jugador del mundo ”.

Difícil de discutir después de la actuación de Doncic el lunes en el Saitama Super Arena.

Doncic hizo un espectacular debut olímpico con 48 puntos, empatado en el segundo total más alto en la historia del baloncesto masculino, para llevar a Eslovenia a una victoria por 118-100 contra Argentina.

En el primer juego olímpico de Eslovenia, Doncic anotó 31 puntos en la primera mitad, lo que lo puso en camino para romper el récord de los Juegos de 55 puntos del Salón de la Fama brasileño Oscar Schmidt en 1988.

Aunque no tuvo que hacer tanto en la segunda mitad con la gran ventaja de Eslovenia, el escolta superestrella de los Dallas Mavericks se quedó en la cancha hasta bien entrado el último cuarto y terminó empatado con Eddie Palubinskas, quien tuvo 48 para Australia en el 1976 Juegos en Montreal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »