NBA

Ricky Rubio lleva a España al triunfo sobre Japón

España mantuvo una ventaja de dos dígitos durante la segunda mitad contra Japón y ganó 88-77 en el primer partido olímpico de cada equipo. Con el juego empatado a 26 al principio, el escolta de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, provocó una racha de 19-0 e impulsó el ritmo de España.

Rubio tuvo una actuación sólida como una roca con 20 puntos, nueve asistencias y cero pérdidas de balón en 22 minutos jugados. El técnico español Sergio Scariolo mantuvo fresco a su equipo dando minutos a los 12 jugadores. El español Víctor Claver (13 puntos), Marc Gasol (12) y Alex Abrines (11) contribuyeron cada uno con anotaciones de dos dígitos.

“La primera impresión es simplemente lo físico”, dijo Gasol sobre la victoria. “Sabes que va a ser físico, pero es diferente cuando realmente sientes esos golpes y moretones.

Japón se defendió, pero no pudo romper la experiencia de España en el escenario olímpico. El alero de los Washington Wizards, Rui Hachimura, aportó 20 puntos en cuatro triples y el swingman de los Toronto Raptors, Yuta Watanabe, casi registró un doble-doble con 19 puntos y ocho rebotes.

El partido España-Japón se produjo tras la magistral actuación de Luka Doncic ante Argentina en su debut olímpico. El fenómeno de los Mavs perdió 48 puntos, el segundo total de puntos más alto en la historia del baloncesto masculino olímpico.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »