Destacado

Fallece Johnny Ventura a los 81 años de edad

Hoy miércoles 28 de julio fallece la leyenda del merengue dominicano, el gran caballo mayor, quien tenia su nombre de pila Juan de Dios Ventura Soriano, pero es mejor conocido como Johnny Ventura.

El deceso de Johnny Ventura se produjo hoy en una clínica de la ciudad de Santiago de los Caballeros, luego de que presentara problemas de salud mientras estaba en un restaurante. Un infarto fulminante apagaría la luz estelar de Johnny Ventura para llevarse para siempre a nuestro icono cultura y artístico.

El Caballo Mayor tenia 81 años al momento de su muerte, y esta fue confirmada por su hijo Jandy Ventura y artistas merengueros, como Héctor Acosta (El Torito).

Juan de Dios Ventura Soriano nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana.
.
Johnny innovó con su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show, siendo muy popular en las décadas de 60, 70, y 80 en la República Dominicana.

Logró además de sus movimientos al bailar y cantar popularizar canciones como “El Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo”, “Cuidado con el Cuabero”, “¿Tú Sabes a Que Yo Vine?”, “Te Digo Ahorita”, “Salsa Pa’ Tu Lechón”, “El Pingüino”, entre otros grandes éxitos.

Ventura no solo se ha desenvuelto en el mundo de la música, sino que también ha incursionado en la política. El merenguero ha sido parte de diferentes partidos políticos.

Fue diputado y también alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano.

Y como buen dominicano, el Caballo Mayor era fanático de la pelota, ferviente simpatizante de los Leones del Escogido.

Sin dudas, Johnny se ha llevado una parte del legado artístico y cultural dominicano, pero mantendremos su música viva en la tierra, mientras el seguirá siendo en el cielo… merenguero hasta la tambora!

¡Hasta siempre Johnny!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »