NBA

Chris Duarte seleccionado por Indiana Pacers en el Draft de la NBA

El base de Oregon, Chris Duarte, fue seleccionado en el puesto 13 en la general por los Indiana Pacers en la primera ronda del Draft de la NBA de 2021. Duarte es la selección más alta del draft de Oregon desde que Luke Jackson fue seleccionado décimo en la general por los Cleveland Cavaliers en 2004.

Duarte, de 24 años, es originario de República Dominicana y se mudó a los Estados Unidos para continuar su carrera de baloncesto en Redemption Christian Academy en Nueva York. Incluso con ofertas de Syracuse, Seton Hall, Hofstra y Western Kentucky, finalmente aterrizó en Northwest Florida State, donde brilló en dos temporadas y finalmente se encontró con más oportunidades en el nivel de la División 1.

El escolta se unió a los Ducks como una transferencia de la universidad junior desde Northwest Florida State en 2018. Rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de Dana Altman en 2020 antes de la pandemia de COVID-19. Regresó en 2020-21 para llevar a los Ducks a un Campeonato Pac-12 de temporada regular y una aparición en Sweet 16. Ganó los honores de Jugador del Año AP Pac-12 con un promedio de 17.1 puntos lanzando 53% y 42% de tres.

Según los informes, Duarte fue muy buscado en este draft, según Chad Ford, los New York Knicks estaban “tratando agresivamente de ascender” para conseguir a Duarte. Otros equipos conocidos por tener interés fueron los Golden State Warriors y Los Angeles Lakers.

Esta es la quinta temporada consecutiva que el baloncesto masculino de Oregon produce una selección de draft de la NBA. En 2017, los ex Ducks  Jordan Bell (Warriors), Tyler Dorsey (Atlanta Hawks), Damyean Dotson (Knicks) y Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) fueron reclutados. En 2018,  Troy Brown Jr.fue a los Washington Wizards.

En 2019, Bol Bol fue seleccionado por los Denver Nuggets, y el año pasado  Payton Pritchard fue seleccionado por los Boston Celtics.

Duarte es un candidato probable para jugar en la NBA Summer League, que comienza el 8 de agosto en Las Vegas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »