NBA

Lakers firman a Ariza, Howard, Ellington y Bazemore

Los Angeles Lakers comenzaron esta temporada baja dando la campanada con la llegada de Russell Westbrook. Pero el armado del equipo no puede quedar ahí; menos cuando con sólo el base, LeBron James y Anthony Davis ya se llevan gran parte del espacio salarial de los angelinos.

Por ello la tarea de conseguir jugadores para rodear al trío de estrellas no se aventuraba nada fácil. Pero Rob Pelinka, gerente general del equipo, parece estar mostrando sus mejores credenciales una vez más: según los últimos reportes, Trevor Ariza, Dwight Howard, Wayne Ellington y Kent Bazemore, son las primeras cuatro incorporaciones para la rotación de los púrpura y oro que saldrán en búsqueda de un nuevo título.

A sus 36 años, Ariza yano es el jugador explosivo que pudo ser, pero sigue siendo un alero rendidor que casualmente hace doce años consiguió un anillo con el uniforme de los Lakers. Sigue siendo confiable en la parte defensiva, y viene de promediar 35 por ciento de acierto en triples durante la temporada 2020-2021). Además promedió 9,4 puntos, 4,8 rebotes, 1,8 asistencias y un robo en Miami Heat la temporada pasada disputando 28 minutos por partido.

Dwight Howard, por su lado, apunta a darle a los Lakers lo mismo que le dio al equipo campeón de 2020: su importante presencia física bajo los tableros. En la campaña pasada promedió 7 puntos y 8,4 rebotes en 17,3 minutos con los Philadelphia 76ers disputando 17,3 minutos por partido, con un 58,7 por ciento de acierto en tiros de campo (muy por debajo del 72,9 por ciento que había registrado cuando consiguió el anillo con los Lakers).

Wayne Ellington es otro jugador ya conocido en Los Ángeles que se sumará a los Lakers. A sus 33 años llega desde Detroit Pistons, donde en la 2020-21 encestó el 42,2 por ciento de sus tiros de tres puntos y promedió 9,6 puntos, 1,8 rebotes y 1,5 asistencias en 22 minutos por partido.

Por último, otra adición para un equipo necesitado de tiradores, es la de Kent Bazemore. Un poco más joven con 32 años, también con pasado en los Lakers y con 7,2 puntos y 3,4 rebotes de promedio en la 2020-21, con un 40,8 por ciento de acierto en triples jugando para Golden State Warriors.

Con estos cuatro fichajes, más Marc Gasol y sus tres superestrellas, los Lakers ya van encontrando la forma de su rotación. Además se rumorea que Patty Mills y Danny Green podrían estar cerca de unirse al equipo, más la renovación del joven Talen Horton-Tucker.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »