Baseball del Caribe

Toros de Tijuana empatan serie contra Rieleros de Aguascalientes

Luis Alfonso Cruz bateo cuadrangular entre sus tres imparables y encabezó el ataque con el que Toros de Tijuana derrotó 8-4 a Rieleros de Aguascalientes para igualar a un triunfo por bando la primera ronda de playoffs en los amigables confines del estadio Chevron.

El “convoy” se puso adelante en la primera entrada y apenas al cuarto lanzamiento ya ganaban 1-0 con doblete de Jay Austin para iniciar el juego y Leonardo Reginatto con sencillo productor.

Una más se apuntó la visita en el tercer acto con tabla en solitario de Henry Rodríguez, pero al cierre los Toros voltearon la pizarra con ataque de tres carreras.

Junior Lake y Leandro Castro marcaron el empate con imparables productores ligados y Lake anotó la tercera rayita al robarse el pentágono en un descuido del abridor.

La cuarta tanda llegó con carreras para ambos lados ya que Rieleros equilibró la balanza con cuadrangular de Francisco Córdoba, pero los anfitriones se separaron con elevado de sacrificio de Peter O´Brien que hizo anotar a Luis Alfonso Cruz de “pisa y corre” y enseguida José Guadalupe Chávez sonó doblete que le dio alas a Gabriel Gutiérrez para el 5-3 parcial.

La visita no bajó las manos y se acercó con doblete productor de Henry Rodríguez en el quinto capítulo, jugada en la que Junior Lake salió lesionado y forzó al alto mando tijuanense a mover su alineación y “matar” al bateador designado, situación que permitió ver batear a los lanzadores Jesús Pirela, Josh Corrales y Michael Tonkin en entradas posteriores.

Los “bureles” pusieron el juego en la congeladora en el cierre de la sexta ronda con cuadrangular solitario de Luis Alfonso Cruz y más tarde timbró José Guadalupe Chávez con doblete de Isaac Rodríguez. El propio Rodríguez empujó con sencillo a Cruz en la octava entrada para los cartones finales en 8-4.

La serie a ganar cuatro juegos se empató a un triunfo por bando.

El “Cochito” Cruz fue la bujía en la ofensiva tijuanense al sumar tres imparables, entre ellos su tabla por el jardín derecho y anotó dos carreras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »