Formula 1

Aston Martin retira apelación contra descalificación de Vettel

Aston Martin ha retirado su apelación contra la descalificación de Sebastian Vettel del segundo lugar en el Gran Premio de Hungría.

El alemán fue expulsado de los resultados después de que se descubrió que su automóvil tenía menos del obligatorio litro de combustible restante para las pruebas posteriores a la carrera.

Aston Martin retiró su apelación “sobre la base de que creemos que hacerlo supera los beneficios de ser escuchado”.

Perdieron una oferta para someter la decisión al derecho de revisión el lunes.

El equipo presentó pruebas al organismo rector de la FIA que muestran que la falta de combustible fue causada por una falla en el sistema de combustible que provocó una fuga, que no se conoció después de la carrera del 1 de agosto.

Pero los delegados dictaminaron que esto “no era relevante” para la descalificación porque las reglas dictan que los autos deben tener la cantidad requerida de combustible y no permiten circunstancias atenuantes.

El segundo lugar de Vettel habría sido el mejor resultado del equipo de la temporada y los habría colocado a dos puntos de Alpha Tauri en el sexto lugar en el campeonato de constructores, en el que el premio en metálico se decide a finales de año.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »