Boxeo

Guillermo Rigondeaux va tras el títul de Casimero

Este sábado 14 de agosto el actual campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino John Riel Casimero expondrá su cinturón frente al cubano Guillermo Rigondeaux en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Casimero marca (30-4, 21 KOs), mientras el veterano Rigondeaux marca (20-1, 13 KOs).

Hay muchas ganas de volver a ver al talentoso púgil cubano, podría ser la última oportunidad que tendría Rigondeaux de pelear por un título debido a que es un boxeador que está largos periodos inactivos al costarle mucho cerrar peleas.

Rigondeaux no es favorito para este combate, solamente ha perdido una pelea en su carrera y fue peleando en dos categorías por encima de su peso, frente a Vasyl Lomachenko. Pese a su edad sigue manteniéndose muy bien físicamente y sigue teniendo la técnica suficiente para imponerse al filipino.

El gran problema de Rigondeaux es que en ocasiones se muestra demasiado esquivo y precavido, propiciando combates de pocos intercambios y en ocasiones muy aburridos. Sin embargo, en ocasiones el cubano ha dado grandes combates y ha pasado de ser abucheado ha aplaudido.

Actualmente Rigondeaux tiene en su poder un título secundario como es cel de campeón “Regular” de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). En un principio la AMB vendía la pelea como una unificación entre los dos, pero la OMB puso un poco de cordura a estos títulos de “Feria” de la AMB y no aceptó la pelea como unificatoria, alegando que el campeón de la AMB es el japonés Naoya Inoue.

El campeón del duelo Casimero vs. Rigondeaux saldría como campeón de la OMB y a continuación se espera que unifique frente al campeón del CMB Nonito Donaire y frente al doble campeón de la AMB y FIB el japonés Naoya Inoue.

Fuente: soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »