Tennis

Copa Flamenco seguirá este viernes en categoría U18

SANTO DOMINGO.- Continuará este viernes en el Parque del Este, con jornada doble en sencillos, el J5 Santo Domingo Copa Flamenco, cuyos partidos de las dos últimas jornadas han sido suspendidos a causa de las lluvias dejadas por la tormenta Fred en el país.

El impedimento causado por los aguaceros obligó a cancelar el evento en la categoría de 14 años y menores, cuyas finales estaban pautadas para miércoles y jueves. En ese sentido, los jugadores sumarán los puntos de las rondas alcanzadas para el ranking U14 de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc).

Este viernes se escenificarán encuentros de octavos y cuartos de final de individuales y de segunda ronda de dobles en la división de 18 años y menores.

En el torneo, organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), accionarán los criollos Daniel Baquero contra el estadounidense Francesco Córdova, y María Gell ante la canadiense Sarah Liu. En dobles también estarán en cancha los quisqueyanos Ana Zamburek, Ángel Maleno y Abby Candelier.

Los campeones de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que quienes triunfen en dobles se llevarán 25 unidades.

En la Copa Flamenco, cuarto torneo juvenil internacional que se ha realizado en el país en las últimas cinco semanas, se han dado cita tenistas de China, Australia, España, Turquía, Costa Rica, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Malasia, Italia, Guatemala, Barbados, Trinidad y Tobago, Kenia, Reino Unido, Ecuador, Bahamas, entre otras naciones.

Estos eventos cuentan con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheila, y están bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez, por parte de la ITF, y Julio Cavero, por Cotecc. Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está al frente de la dirección general.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »