Boxeo

Pacquiao anunciaría su candidatura a la presidencia de Filipinas

Tras la derrota de Manny Pacquiao frente al cubano Yurdenis Ugás todo el mundo se pregunta si será el retiro definitivo del boxeo de la leyenda filipina y todo parece que así será al intentar buscar la presidencia de Filipinas el próximo año.

Al finalizar el combate y ser preguntado sobre su futuro aseguró:

“NO LO SÉ”, “DÉJAME RELAJARME Y TOMAR UNA DECISIÓN SI SIGO LUCHANDO O NO”.

Unas palabras que no confirmaron su retiro, sin embargo a continuación dejo claro cual será su próximo futuro.

“Haré un anuncio final el próximo mes (sobre su candidatura a la presidencia de filipinas). Sé que me enfrento a un problema más grande que el boxeo”.

Reconoció que no tuvo la movilidad de piernas habitual:

“Mis piernas estaban tensas  y por eso era difícil moverme “, dijo Pacquiao.

La vuelta de Pacquiao después de más de dos años sin pelear fue con el claro objetivo de ser presidente de Filipinas. Pacquiao es un ídolo en Filipinas y según estudios una victoria le hubiese dado un gran impulso a la presidencia de su país. La figura del “Pacman” está por encima de ideologías y tiene un gran apoyo de las clases más pobres después de ser una persona que se crió en la extrema pobreza.

Pacquiao lleva una década ligado a la política, primero de congresista y luego de senador, ahora buscará la presidencia.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte y Pacquiao han sido aliados, pero en los últimos tiempos los rumores sobre el salto a la presidencia de Pacquiao en las próximas elecciones, propició que pasasen de ser colaboradores a enemigos.

Hace unas semanas Pacquiao crítico al gobierno acusándolo de corrupto y recibió una dura reacción del presidente sintiéndose traicionado:

Duterte carga contra el boxeador y senador Manny Pacquiao por sus críticas al Gobierno de Filipina.

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »