Destacado

Jaime Echenique, el colombiano que pronto podría llegar a la NBA

Jaime Echenique podría convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA, luego de conseguir un contrato con los Washington Wizards, equipo que valoró el desempeño del sudamericano en la pasada edición de la Summer League realizada en Las Vegas. A continuación, mostramos algunos aspectos de la vida de este jugador que sueña con llevar la bandera de su país en la mejor liga del mundo de baloncesto.

¿Quién es Jaime Echenique?

Jaime Echenique es un jugador de la posición de centro de 24 años que fue parte del equipo de la Universidad de Wichita State, donde se graduó como sociólogo y psicólogo.

¿Cómo fueron los inicios de Jaime Echenique en el baloncesto?

Como muchos niños de las costas colombianas, el béisbol fue el deporte con el que se inició Echenique, pero mientras cursaba sexto grado en el colegio se unió a un grupo creado por un profesor que estaba haciendo practicas universitarias. “Llegué al básquetbol por accidente. Yo era malo, pagaba para viajar a los torneos”, dijo Jaime en una entrevista al sitio web de AS. En 2014, se graduó del colegio y se fue para Academia de la Montaña en Medellín para jugar baloncesto profesional. Luego inició el proceso para irse a Estados Unidos teniendo ofertas de Europa. Sin embargo, su disciplina lo llevaron a ser reclutado por entrenadores universitarios.

¿Cómo Jaime Echenique llegó a la NCAA?

En Estados Unidos, participó en un circuito de verano en el que se realizan entre cinco a seis partidos por día. Ingresó a una academia de baloncesto, la cual era visitada por varios entrenadores de distintas universidades del país hasta que logró captar la atención de los representantes de Wichita State, quienes observaron que su estilo de juego marcaba la diferencia con respecto a otros jugadores de altura.

¿Cual es el jugador favorito de Jaime Echenique?

Echenique confesó en una entrevista a NBA.com que el jugador que más siguió en su carrera fue Tim Duncan, de quien confesó que copió varios movimientos para mejorar su juego en la cancha. Ademas, reveló que de llegar a la NBA uno de sus objetivos sería conocerlo. Asimismo, el colombiano expresó su gusto por la manera de jugar de LaMarcus Aldridge.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »