Boxeo

Oscar Valdez se enfrentará a Robson Conceição este viernes

El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Oscar Valdez realizará la primera defensa de su título, contra Robson Conceição, su némesis desde el boxeo de aficionados el viernes 10 de septiembre en el Casino Del Sol Tucson, Arizona.

Algo que demostrar para ambos, porque Robson derrotó a Oscar por un solo punto, cuando pelearon por el oro en la final de los Juegos Panamericanos en 2009. Robson también subrayó sus habilidades al convertirse en el primer brasileño en ganar una medalla de oro en los Juegos de Río 2016.

Con más de cuatrocientos combates como amateur, la cuenta de Robson es de más del doble de la de Oscar, pero Oscar también lo hizo bastante bien en las filas no remuneradas. Doble olímpico, fue el primer Campeón Juvenil mexicano con solo diecisiete años, ganando ese galardón en Guadalajara. Oscar ha dicho generosamente de Robson: “Nadie gana una medalla de oro sin tener talento“. Pero también enfatizó inquietantemente: “¡Quiero dar una buena actuación a mis fanáticos y mantener el cinturón en casa!”

scar estará peleando en un entorno familiar. Nacido en Nogales, Sonora, Oscar pasó parte de su infancia en Tucson, asistiendo a la Escuela Primaria Manzo.

Desde aquellos felices días de aficionado, sus destinos han divergido, por caminos diferentes, con Oscar a la cabeza, distinguiéndose mucho en las filas profesionales. Entonces, ahora llega el momento de la verdad, ya que veremos cómo se ha desarrollado cada uno y quién ha llevado su potencial al máximo.

Robson, de treinta y dos años llegó tardío al profesionalismo. Poco después de su triunfo olímpico, se convirtió en profesional, deteniendo a cuatro de sus primeros cinco oponentes. Mantuvo su camino ganador, pero en octubre de 2020 sobrevivió a una caída temprana y se levantó para derrotar a Louis Coria por UD. En su pelea más reciente en abril, derrotó por nocaut técnico a Jesús Antonio Ahumada en el séptimo round.

 

Fuente: 12up.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »