Futbol

Extraña cláusula que hace ganar más de medio millón de dólares a Neymar en el PSG

Neymar se ha convertido en uno de los futbolistas con mayor peso en el Paris Saint-Germain, pese al protagonismo que ganó en Kylian Mbappé en los úlitmos años.

De hecho, antes de que llegara Lionel Messi, el astro brasileño era el jugador mejor pagado de la plantilla, con un sueldo aproximado a los 40 millones de dólares anuales.

Su fichaje se dio en medio de la polémica, ya que el Barcelona no quería dejarlo ir. Sin embargo, el conjunto francés puso poco más 100 mdd sobre la mesa, por lo que el conjunto catalán no dejó pasar la oferta.

Ney llegó al equipo parisino para catapultarlos en el plano internacional. Sobre todo, el principal objetivo es ganar la UEFA Champions League.

Pero el PSG se quedó a un paso de conseguirlo, cuando el Bayern Múnich lo derrotó en la Final de la Temporada 2019-2020.

En el campeonato local, el Paris Saint-Germain ha dominado a placer, por lo que el astro brasileño ya suma tres títulos de la Ligue 1.

Las cláusulas del contrato de Neymar Jr. son únicas en el mundo del fútbol. Incluso, una de ellas tiene estipulado que el futbolista carioca debe ser amable con los aficionados.

De hecho, si los saluda con afecto cobra una cifra cercana al medio millón de dólares mensuales. Además, uno de los puntos que tiene en el acuerdo es no generar polémica con las decisiones tácticas de su estratega, así como comentarios negativos contra el club.

Este tipo de incisos los tienen pocos futbolistas en el mundo, por lo que el caso de Neymar es único.

Durante el final de la pasada temporada, Neymar estuvo en la órbita de varios equipos en el Viejo Continente.

Sin embargo, los parisinos pudieron renovar su contrato, el cual se extendió por tres años más, que lo harán ganar un total de 500 millones de dólares.

“Estoy muy feliz, muy feliz de quedarme en París. La verdad es que estoy muy contento de quedarme aquí muchos años, de participar en el proyecto del club, de ganar títulos, de hacer realidad nuestro mayor sueño que es la Champions. Por eso estoy satisfecho de quedarme en el club, de ser parte de su historia y de extender mi contrato.

“Mi objetivo, cuando llegué al Paris Saint-Germain, era situarlo en lo más alto, entre los mejores, y nos estamos acercando. Estamos acumulando cada vez más experiencia para resistir este tipo de partidos, para saber jugar una Champions. Y el equipo va por buen camino, nos estamos acercando a nuestro objetivo y sentimos cada vez más el deseo de ganar la Champions aquí. Estoy seguro de que podemos hacerlo”.

Neymar Jr., jugador del Paris Saint-Germain

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »