Formula 1

Esposa de Michael Schumacher habla sobre la salud del ex piloto de F1

Desde el 29 de diciembre de 2013, la vida del siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cambió para siempre: mientras practicaba esquí en Méribel, un destino turístico de los Alpes franceses, impactó contra una roca, lo que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico y ser llevado a un hospital donde fue inducido al coma.

Seis meses después, Schumacher despertó del coma y abandonó el Centro Hospitalario y Universitario (UCH) de Grenoble, Francia, para ser enviado a otra clínica en Lausana, Suiza, más cercana a su residencia en Gland.  A partir de entonces, la familia del expiloto no ha ofrecido información sobre el estado de salud en que se encuentra.

Pero con el estreno del documental ‘Schumacher’, el cual fue realizado por Netflix y verá la luz el 15 de septiembre, Corinna Schumacher dio algunos detalles sobre su marido, de quien dijo: “está aquí, diferente, pero está aquí y eso nos da fuerza”.

“Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para que Michael mejore y para asegurarnos de que esté cómodo”, reveló Corinna, quien durante casi siete años había mantenido un hermetismo absoluto sobre lo que pasaba con el expiloto.

Mick Schumacher, hijo del expiloto e integrante de la escudería Haas en la F1, declaró que ahora su padre y él se entenderían más, pues ya hablan el mismo idioma: el automovilismo. “Eso sería genial, lo dejaría todo por eso”, comentó.

En septiembre de 2014, Michael Schumacher salió del hospital en Lausana, luego de ser operado por una serie de lesiones cerebrales; desde esa fecha no se le ha vuelto a ver en público y la información sobre su estado de salud ha permanecido reservada.

Michal Wech y Hans-Bruno Kammertöns son los directores del documental ‘Schumacher’, empezó su rodaje en el año 2018 y su estreno estaba proyectado para 2020, pero tuvo que aplazarse a causa de la pandemia por COVID-19.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »