NBA

Los Rockets podrían tener que dar picks si quieren cambiar a John Wall

John Wall y los Houston Rockets han acordado recientemente buscar un traspaso, pero no parece que vaya a resultar sencillo llegar a un acuerdo con otro equipo. El base cobrará 44 millones de dólares esta temporada y cuenta con una player option de 47 para la siguiente, un valor que está ahora mismo muy por encima de su rendimiento y que está echando para atrás a cualquier posible interesado, hasta el punto de que los texanos podrían tener que incluir algo más en el pack para llamar la atención de otras franquicias.

En esta dirección apunta Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, quien considera que el actual contrato del base le convierte en un jugador prácticamente imposible de traspasar. El periodista señala que la forma de hacer viable su salida sería que los Rockets diesen también algunas futuras primeras rondas del draft, que podrían ser bastante altas dado que los de Houston se encuentran en plena reconstrucción, pero no cree que algo así vaya a suceder. Por estas razones, Woj asegura que piensa que Wall estará bastante tiempo en el equipo salvo que decida perdonar dinero a la hora de acordar un buyout.

Esto no termina de ser del todo sorprendente, pues, si bien John viene de firmar una buena temporada, está muy lejos de ser el jugador que fue antes de las lesiones, y cuesta imaginar a alguna franquicia renunciando a parte de su núcleo para apostar por él. De hecho, ya resultó un tanto extraño cuando los Rockets se hicieron con sus servicios para dar salida a Russell Westbrook, pues se antojaba como una apuesta arriesgada y esta falta de interés por parte del resto de la liga no es algo que deba pillarles desprevenidos.

Con todo, no es un movimiento que deban realizar con urgencia, por lo que simplemente pueden esperar a que se dé el contexto adecuado. Quien sabe si el devenir de la temporada revalorizará a Wall o dejará a algún equipo en una situación en la que el base encaje perfectamente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »