Boxeo

Robson Conceicao presenta queja al CMB por su polémica derrota ante Valdez

El brasileño Robson Conceicao tras su polémica derrota frente al mexicano Óscar Valdez presentó una queja formal al Consejo Mundial de Boxeo presidido por Mauricio Sulaimán por la actuación de los jueces y del árbitro.

Considera que las puntuaciones de 115-112, 115-112 y el inexplicable 117-110 fueron injustas. Afirmando que para la gran mayoría de aficionados y de expertos le vieron ganador.

Recalcó que el árbitro le quitó un punto por conectar un golpe de conejo sin previa advertencia. Sin embargo cuando Valdez le devolvió el golpe, no fue sancionado.

Por norma general antes de quitar un punto, el árbitro suele advertir al infractor con anterioridad.

Conceicao declaró:

“No es justo. Realmente no es justo. Espero que Sulaiman considere mi queja. En Brasil, toda la prensa habla de esto. Es difícil”.

Con esta queja formal presumiblemente Conceicao espera que el CMB dictamine una revancha inmediata. Después del trato de favor dado a Valdez con el positivo, habrá que ver que decide Sulaimán ante la queja del brasileño.

Los medios de comunicación brasileños están indignados por el trato dado a Conceicao durante el combate por el árbitro, al finalizar el combate por los jueces y antes de la pelea por permitir a Valdez pelear dando positivo por fentermina. Esperan que el CMB sea justo y dictamine una revancha.

 

Fuente: Soloboxeo.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »