NHL

Minnesota admite los obstáculos en la renovación con Kaprizov

Kirill Kaprizov es uno de los nombres notables que siguen en el alero cuándo la apertura de los training camp para la preparación de la temporada 2021-22 es inminente. Kaprizov agotó su contrato entrada en la liga jugando un solo año de los dos firmados, por lo que no llegó a alcanzar los años de experiencia requeridos para convertirse en agente libre restringido y ser elegible para una propuesta de oferta (offer sheet) al estilo de Jesperi Kotkaniemi.

Así que las opciones del delantero ruso para continuar en la NHL, pasan por un acuerdo con la franquicia de los Wild, un acuerdo que según Bill Guerin,, gerente general de Minnesota, en declaraciones a The Athletic (suscripción requerida) ha admitido que en las conversaciones para la extensión del contrato de Kaprizov hay “algunos obstáculos”.

“Te diré lo siguiente, estamos en un punto en el que creemos que que estamos siendo extremadamente justos,” comentó Guerin a Paul Russo, periodista de The Athletic. “¿Cuán lejos estamos? No mucho, pero a veces esas son las cosas que pueden llevar un tiempo. Lo que quiero decir, es que es el modo en que lo veo. Puedes preguntarle a (su agente) Paul (Theofanus) o a Kirill y ellos podrían decirte algo diferente.”

La duración, el gran escollo

Y es que aunque el acuerdo económico, que rondaría en torno a los nueve millones anuales, parece aceptado por ambas partes, la duración de contrato se ha convertido en un escollo, ya que desde la franquicia quieren asegurarse todos los años de mayor productividad de Kaprizov con una duración de ocho años, mientras que el jugador apuesta por una duración más corta que le permita todavía en una edad fructífera, convertirse en agente libre no restringido y optar por un contrato mayor.

Sea como fuere, el acuerdo parece ser el final deseado por ambas partes ya que la otra opción del jugador para jugar este año, es la vuelta a la KHL, una competición que se inició con este mes de septiembre, y que en caso de ser la opción prioritaria, ya contaría con el jugador en su nómina.

Un acuerdo que cuenta con límites de tiempo más estrechos que los de otros agentes libres, ya que aunque se alcance de manera rápida, deberá contar con unos plazos de espera para la incorporación del jugador que incluyen la obtención del visado de trabajo, someterse a los test de COVID-19 y superar una cuarentena de una semana antes de unirse al equipo, y todo esto, siempre y cuándo acredite estar vacunado frente al coronavirus.

Solo queda esperar la fumata blanca en este duelo de intereses con la temporada a cuatro semanas de su comienzo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »