Baloncesto FIBA

Guaynabo se quedó con el partido frente a Quebradillas

GUAYNABO — Los Mets se apuntaron una enorme victoria 89-86 sobre los Piratas de Quebradillas en un juegazo que se decidió en los segundos finales con un gran cierre defensivo por parte de Amida Brimah en el Coliseo Mario “Quijote” Morales. David Stockton lideró el triunfo con 19 puntos y 6 asistencias.

El anfitrión arrancó con mucha efectividad desplegando sus múltiples opciones ofensivas, en especial el ataque aéreo de Brimah, quien montó un espectáculo de donqueos en un primer quarter que finalizó con ventaja de 31-20 para los Mets. Los Piratas contestaron con su propia racha y un segundo quarter en el que se soltó Tu Holloway, quien anotó 17 puntos en la primera mitad que cerró con ventaja de 2 puntos para Guaynabo.

En el tercero Quebradillas amagó con tomar control del juego luego de un triple de Mike Rosario y un canasto de Luis “Pelacoco” Hernández que les dio ventaja de 9, 60-51, con 5:43 por jugarse en el quarter. Guaynabo se mantuvo en juego con buenos momentos de EJ Crawford saliendo del banco y de Tony Bishop, quien le devolvió la ventaja a los Mets para cerrar el tercer parcial 71-68.

Los Piratas tomaron ventaja temprano en el último quarter y Guaynabo repitió la dosis con canastazo tras canastazo de Stockton, Bishop y Tyquan Rolón. Quebradillas volvió a meterse en juego y empató el marcador a 86 con doble y falta sobre Will Daniels con 2 minutos por jugarse. Y apareció la figura de Amida Brimah por los Mets, con un importante tapón en lo que parecía ser un canasto fácil de Holloway. Guaynabo ganó 89-86.

Stockton fue el mejor por los Mets con 19 puntos, seguido de Han con 18 y Bishop con 16 puntos y 11 rebotes. Por Quebradillas el mejor fue Holloway con 24 puntos y 9 asistencias.

Mañana hay dos juegos en calendario cuando los Atléticos de San Germán visiten a los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce a los Cariduros de Fajardo, ambos comenzando a las 8pm.

 

Fuente: BSN

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »