Formula 1

Fernando Alonso: “Estoy orgulloso de lo que estamos construyendo”

Fernando Alonso se siente cada vez más acoplado a su equipo y a la Fórmula 1, a la que ha regresado tras dos años de ausencia. El piloto asturiano terminó sexto en el GP de Rusia, aunque de no ser por los minutos finales de caos cuando se intensificó la lluvia, habría estado incluso en la pelea por el podio.

Le faltó suerte, de nuevo. Pero la carrera de Sochi, con espectacular adelantamiento incluído a Verstappen, dejó a Alonso con las mejores sensaciones: “Creo que ha sido nuestra mejor carrera de la temporada”, valoró, poniendo de relieve el notable progreso que está experimentando Alpine desde que comenzó el curso en Bahrein, situándose como el quinto mejor equipo de la parrilla, con 19 puntos por encima de AlphaTauri.

Alonso es muy optimista de cara a 2022 y el cambio de normativa: “Estoy muy orgulloso del progreso y de lo que estamos construyendo, un equipo muy fuerte y mirando al año que viene. Ojalá el paquete sea competitivo en la fábrica, pero el equipo de competición está listo para luchar”, advirtió en Sochi.

Fernando destacó que en fines de semana difíciles como Monza fueron capaces de puntuar y en circuitos más favorables lograron terminar más arriba de lo que les corresponde en base a la jerarquía de la parrilla, liderada por Mercedes y Red Bull.”Pienso que el equipo lo está haciendo bien optimizando las cosas. Algunos fines de semana parecemos un poco menos competitivos, como en Monza, pero conseguimos meter a ambos coches en los puntos, otros fines de semana como en Zandvoort o aquí en Sochi hemos sido sextos. En Rusia incluso podríamos haber acabado en el podio, así que hay algo que estamos haciendo bien en los fines de semana, sobre todo los domingos para sumar tantos puntos a veces sin el mejor coche”, sugirió.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »