NHL

continuará ligado a los Tampa Bay Lightning

No hay dos sin tres. Eso deben tener entre ceja y ceja en los Tampa Bay Lightning, que han renovado a su General Manager, Julien BriseBois, después de haber levantado la Stanley Cup en 2020 y 2021. La franquicia de Florida buscará igualar uno de los récords más prestigiosos de la competición: salir campeones en tres temporadas consecutivas, algo que nadie logra desde los New York Islanders en la década de los 80. Además, en su momento también lo lograron los Montreal Canadiens y Toronto Maple Leafs.

A sus 44 años, BriseBois arrancará su undécima campaña ligado al conjunto rayista. En 2010 entró como asistente de Steve Yzerman, General Managerpor aquel entonces, y en 2016 ocupó ese mismo puesto, pero en el conjunto afiliado de la AHL, los Norfolk Admirals. Dos años más tarde ya dio el paso definitivo dentro de la organización de Tampa Bay para convertirse en GM y lograr 62 victorias en su primera temporada.

Antes de llegar al sur de los Estados Unidos, su ocupación dentro del hockey sobre hielo había estado en Montreal, donde estuvo nueve temporadas desarrollando cargos como el de director de asuntos legales y vicepresidente o director de operaciones de hockey. Además, también fue General Manager de los Hamilton Bulldogs, afiliado en la AHL a los Canadiens, con quienes ganó la Calder Cup en 2007.

El éxito no viene solo y el ejecutivo canadiense ha tenido que pasar muchas horas en los despachos para poder diseñar una plantilla lo más competitiva posible. La llegada de Blake Coleman supuso un gran impacto en 2021 con los 31 puntos que logró en los playoffs y que fueron clave para terminar levantando el segundo título consecutivo.

Ahora, los Tampa Bay Lightning tienen por delante el imponente reto de lograr una tercera Stanley Cup seguida. Los de Jon Cooper arrancarán la temporada en la madrugada del 12 al 13 de octubre (fecha española) recibiendo en el Amalie Arena a los Pittsburgh Penguins.

 

Fuente: Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »