Golf

Diego Elías cayó en la semifinal del US Open de Squash

¡Entre los cuatro mejores! Diego Elías perdió en la semifinal del US Open Squash ante Mostafa Asal en un reñido juego que peleó hasta el final. El marcador terminó en 3-2 (11-7, 11-8, 3-11, 2-11, 12-10) a favor del egipcio, quien disputará el oro contra el galés Joel Makin.

Participante 1.° 2.° 3.° 4.° 5.° Total
Diego Elías 7 8 11 11 10 2
Mostafa Asal 11 11 3 2 12 3

El peruano realizó una gran competencia, ya que avanzó hasta las rondas finales, hasta donde se abrió paso al eliminar al número dos del mundo, Mohamed Elshorbagy. El representante nacional es uno de los mejores, pues se ubica en el puesto 8 del ránking internacional. Es el único americano dentro del top 10.

Clasificación mundial de PSA: Diego Elías ubica el octavo lugar. Foto: captura psaworldtour.com

Proporcionado por La República Clasificación mundial de PSA: Diego Elías ubica el octavo lugar. Foto: captura psaworldtour.comClasificación mundial de PSA: Diego Elías ubica el octavo lugar. Foto: captura psaworldtour.com

A pesar de quedarse con las ganas de obtener el primer puesto del US Open, Diego Elías ha tenido un 2021 excelente, donde logró coronarse como campeón en el Abierto de Manchester en agosto del presente año. Lastimosamente, no pudo conseguir otro oro en el torneo organizado en Estados Unidos.

Final del US Open Squash

No se duda del gran talento de los finalistas Joel Makin y Mostafa Asal, quienes se ubican en la novena y décima posición del ránking mundial, respectivamente. A la ronda final —ni a semifinal— no llegaron ninguno de los tres primeros puestos de la clasificación internacional de squash, según la Professional Squash Association (PSA).

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »