Formula 1

Hamilton tendrá penalización en el GP de Turquía a pesar de ser el más rápido en prácticas

Lewis Hamilton tendrá una penalización de 10 lugares en la parrilla en el Gran Premio de Turquía del domingo, pero encabezó las dos sesiones del viernes en el Istanbul Park.

Mercedes ha tomado un cuarto motor, uno más de los permitidos, para reducir los riesgos de que sufra una falla durante el reñido campeonato.

Pero solo ha tomado un componente de la unidad de potencia, el motor de combustión interna, por lo que escapa a una caída total de la red.

El objetivo es perder el menor terreno posible frente al rival por el título, Max Verstappen.

El piloto de Red Bull sigue a Hamilton por dos puntos en el campeonato después de recuperarse de la parte trasera de la parrilla tras su propia penalización de motor para terminar segundo detrás del siete veces campeón en Rusia en la última carrera.

Hamilton encabezó la primera práctica en Istanbul Park, 0.425 segundos por delante de Verstappen, y también encabezó las hojas de tiempo en la segunda sesión, en la que Charles Leclerc de Ferrari fue segundo, 0.166 segundos detrás del Mercedes.

Hamilton dijo que el coche se había sentido mejor en la primera sesión que en la segunda, pero confiaba en que Mercedes podría mejorarlo de la noche a la mañana.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »