NHL

Carey Price ingresa voluntariamente en el programa de ayuda al jugador de la NHL

La NHL y todo el deporte en Estados Unidos y Canadá se encuentra en estado de “shock”, así se podría describir cómo se han quedado al conocer la noticia sobre el emblema de los Montreal Canadiens. Hay que recalcar en este punto, que dicho programa de asistencia al jugador, que dirigen tanto la liga, como la Asociación de Jugadores, va para aquellos deportistas y familiares que necesitan ayuda, bien por salud mental, o por drogas u otros asuntos.

En un comunicado breve, la NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL exponían que Carey Price estará un mínimo de 30 días de baja tras su participación por sorpresa en el programa de ayuda al jugador. En el comunicado no se indica el por qué de este ingreso, pero lo cierto es, que su esposa Angela, ha dejado un intrigante post en Instagram aludiendo a la importancia de la salud mental del que luego hablaremos. De hecho, el debate con respecto a Price no era otro que si estaría al cien por cien al inicio de temporada, tras sus problemas recientes en el menisco.

Por su parte, el gerente general de los Canadiens, Marc Bergevin, explicó impactado en rueda de prensa la noticia: “No lo vi venir, las noticias me llegaron ayer. Así que sí, me pilló desprevenido”. También le preguntaron por el tiempo de ausencia, a lo que contestó visiblemente afectado: “Por lo que me dijeron, es posible que fuera ese tiempo (30 días), pero no es seguro. Podría ser más.”

Por último, Bergevin alentó tanto a jugadores como a familiares a pedir ayuda cuándo sea necesario: “Tu carrera de hockey dura muchos años, pero todavía después tienes el resto de tu vida, tu familia, tus hijos, eso es lo más importante.”

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »