Formula 1

Lewis Hamilton logra la pole pero saldrá undécimo en Turquía

Lewis Hamilton ha logrado la pole positión para el Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del calendario de Fórmula 1, en el renovado asfalto de Istanbul Park, que ha amanecido encharcado por la lluvia pero se ha secado a la hora de la definitiva batalla. El heptacampeón, que penaliza diez posiciones en la parrilla del domingo tras cambiar el motor de su Mercedes, ha conseguido minimizar los daños y arrancará undécimo, además protegido por su escudero Valtteri Bottas, que ha sido segundo, hereda la pole de Lewis y saldrá delante de su rival por el título Max Verstappen..

El holandés, a dos puntos de Hamilton en el Mundial, tendrá una oportunidad de oro para asaltar el liderato, aunque el resultado de la crono de este sábado deja una puerta abierta a la remontada épica del británico. Fernando Alonso comenzará desde la quinta posición tras protagonizar una excelente actuación, la mejor sin duda en lo que llevamos de temporada y desde su regreso a la Fórmula 1 con Alpine.

Suspense

En los libres matinales, la climatología le ha dado la vuelta a los resultados del viernes, en los que se impuso la potencia de Mercedes. En condiciones de mojado, ha primado la carga aerodinámica y los Red Bull se han puesto al frente, a la estela del filial Alpha Tauri de Pierre Gasly.

También la clasificación ha comenzado con cierta dosis de intriga en cuanto han caído las primeras gotas, durante la Q1, aunque la pista se ha ido secando progresivamente. La primera sorpresa ha sido la prematura eliminación de Daniel Ricciardo (McLaren) mientras que Mick Schumacher (Haas) ha celebrado casi como un triunfo haber pasado el corte por segunda vez esta temporada. No han pasado la criba su compañero Mazepin, Latifi (Williams) y los dos pilotos de Alfa Romeo, Raikkonen y Giovinazzi.

Fernando Alonso, que no ha sufrido para seguir adelante, se ha crecido en la siguiente ronda, en la que se ha codeado con los ‘grandes’ en igualdad de condiciones, con el compuesto medio de Pirelli, y se ha asegurado el pase a la decisiva Q3 con el quinto mejor registro tras encadenar dos vueltas perfectas.

Lewis Hamilton ha dominado la tanda por delante de Bottas y Verstappen, a poco más de medio segundo. Y se han quedado fuera Vettel (Aston Martin), Ocon (Alpine), Russell (Williams), Mick Schumacher (Haas) y un Carlos Sainz que penaliza último en parrilla tras cambiar motor y solo ha salido a pista en los últimos compases de la Q2 para darle rebufo a Leclerc y que el monegasco, previo trompo, pudiera entrar en la lucha por la pole.

El pulso por la pole ha sido claramente para Hamilton, que ya ayer avisó que era su objetivo si quería “limitar la pérdida” por la sanción tras recurrir a la cuarta unidad de potencia, al igual que hizo Verstappen en Rusia. Al neerlandés y Red Bull les salió bien la jugada, ya que Max consiguió concluir en el podio (2º) en Sochi. Este domingo en Turquía, Hamilton intentará el ‘más difícil todavía’ y buscará la remontada desde la 11º posición para tratar de sumar la que sería su tercera victoria en esta pista.

GP de Turquía

Parrilla de salida:

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1’22″998

2. Max Verstappen (Red Bull) 1’23″196

3. Charles Leclerc (Ferrari) 1’23″265

4. Pierre Gasly (AlphaTauri) 1’23″326

5. Fernando Alonso (Alpine) 1’23″477

6. Sergio Pérez (Red Bull) 1’23″706

7. Lando Norris (McLaren) 1’23″954

8. Lance Stroll (Aston Martin) 1’24″305

9. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 1’24″368

10. Sebastian Vettel (Aston Martin) 1’24″795

11. Lewis Hamilton (Mercedes) 1’22″868 [*10P sanción por cambio motor]

12. Esteban Ocon (Alpine) 1’24″842

13. George Russell (Williams) 1’25″007

14. Mick Schumacher (Haas) 1’25″200

15. Daniel Ricciardo (McLaren) 1’25″881

16. Nicholas Latifi (Williams) 1’26″086

17. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) 1’26″430

18. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) 1’27″525

19. Nikita Mazepin (Haas) 1’28″449

20. Carlos Sainz (Ferrari) 1’24″860 [** saldrá último por cambio total de unidad de potencia)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »